Cap Cana anuncia operaciones del primer Sports Illustrated Resorts en el mundo

Comparte:

El presidente del consejo de administración de Cap Cana, Fernando Hazoury, junto al ministro Turismo, David Collado, y los empresarios Chris Schroeder y Mark Korros, dejaron oficialmente en operaciones el primer Sports Illustrated Resort Marina & Villas Cap Cana desarrollado en el mundo, en un encuentro celebrado en el Palacio de Santa Bárbara, en Madrid, España.

Collado expresó su satisfacción por el inicio de estas operaciones y por darle la bienvenida, en nombre del presidente Luis Abinader, a la marca Sports Ilustrated. Valoró la visión de la familia Hazoury por lo bien que lo están haciendo en Cap Cana.

“Me siento orgulloso de ser dominicano, de viajar el mundo mostrando las bondades de República Dominicana y de presentar a todos una marca como Sports Ilustrated”, sostuvo el ministro de Turismo.

Los inversionistas indicaron que luego de haber evaluado múltiples locaciones, Cap Cana resultó ser el lugar ideal para el lanzamiento de esta icónica marca.

Hazoury expresó que la experiencia digital de Sport Illustrated Resort y el poder mediático de su revista Sports Illustrated, ícono en la cultura deportiva norteamericana durante más de 65 años, ha dado forma a la narrativa en torno a los deportes y en solo una de sus ediciones anuales alcanza unos 70 millones de consumidores al año, siendo la portada de la indicada revista el bien más codiciado en los medios deportivos y uno de los honores más reconocibles en la cultura estadounidense, que es el mayor emisor de turistas hacia la República Dominicana, por lo que beneficiará de manera apreciable al país.

Resaltó que hoy Cap Cana cuenta con más de 3,400 habitaciones hoteleras con miras a multiplicarlas exponencialmente en las próximas dos décadas, aportando así a la generación de más empleos, al crecimiento económico, a sumar marcas reconocidas de lujo que ayuden al posicionamiento del país en el mercado hotelero mundial, a captar turistas con un mayor poder adquisitivo y a construir en República Dominicana el destino hotelero más lujoso y diverso de todo el Caribe.

Instó a que el país continúe con el actual clima favorable a la inversión privada nacional e internacional garantizando la seguridad jurídica, la transparencia y la celeridad de los procesos de inversión, dándole prioridad al 100% de las que provienen del sector privado que generan más riquezas, siendo conscientes de que el turismo es la columna vertebral de la economía dominicana. “Nuestro petróleo”, concluyó Hazoury.

De su lado, Chris Schroeder, CEO de Sports Illustrated Resorts, expresó: “Cap Cana fue el lugar elegido por ser uno de los desarrollos relacionados con el deporte, y el estilo de vida activo más singulares del mundo, con campos de golf de clase mundial, centro ecuestre, pesca y paseos en botes; además de actividades de ecoaventura como Scape Park, que ofrece tirolinas y cuatriciclos, así como la nueva ciudad deportiva que ofrece un circuito de mountain bike de primer nivel, canchas deportivas y deportes de raquetas como tenis”.

Indicó que Cap Cana ha sido un gran aliado trabajando en estrecha colaboración. Schroeder dijo que este ha sido sólo el comienzo, ya que trabajan para expandir otras más inversiones y desarrollos en la Ciudad Destino y el país dominicano.

Mientras que Michael Sherman, vicepresidente ejecutivo de estrategia, empresas y operaciones tácticas de Authentic Brand Groups (ABG), propietaria de Sport Illustrated, agregó que República Dominicana y Cap Cana son los sitios ideales para lanzar el resort de la icónica marca por ser una comunidad de plan maestro insustituible, con la que esperan fortalecer su presencia en un destino de alto nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *