Casa de campo inicia programa de formación dual

0 0
Comparte:
Read Time:2 Minute, 23 Second

Por primera vez es diseñado a la medida un programa para formar Chefs en Casa de Campo a través de la gestión de formación en empresas.

En ese sentido, Rafael Ovalles, director general de Infotep dijo que con la incorporación de estos dos programas la entidad da respuesta a las necesidades de capacitación puntual y oportuna que demanda el sector turístico nacional.

Los participantes en las dos carreras técnicas recibirán formación teórica en los talleres del Infotep y práctica, en las cocinas del resort de fama internacional ubicado en La Romana.

El anuncio fue hecho por Ovalles en el acto de entrega de certificaciones, junto a Andrés Pichardo, presidente de Casa de Campo, a 74 colaboradores de ese centro turístico; donde 43 fueron validados como cocineros; y 31, como participantes en cursos de Fundamentos de Supervisión y mandos medios.

Ovalles indicó que en un mundo donde los procesos productivos y de servicios se complejizan a ritmo acelerado, la formación dual ofrece incontables ventajas tanto para la empresa como para la persona que entra en ella en calidad de aprendiz.

“De todos es sabido que el Infotep ha inscrito entre sus prioridades estratégicas el impulso de la formación dual en todos los subsectores productivos, y que hemos lanzado públicamente una propuesta dirigida al sector empresarial para que también la haga suya”, agregó.

Confió en que los nuevos proyectos formativos rendirán buenos frutos, debido a las relaciones de confianza y colaboración entre el Infotep y Casa de Campo, que han permitido certificar en diversos oficios a 2,065 personas desde el 2015 a la fecha.

Ovalles resaltó que las acciones formativas son avaladas gracias a la reciente inauguración del Centro Tecnológico Este en La Romana, como apoyo al desarrollo de la región y al sector hotelero de la zona.

Este centro permite aumentar los Servicios de consultoría a empresas en Administración Hotelera, Gastronomía e Industrias Alimentarías, Elaboración de cartas y montaje de Restaurantes.

Refirió también la apertura en febrero del pasado año de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería, en Higüey, provincia La Altagracia.

Manifestó que con estas estructuras, el Infotep amplía la capacidad instalada de servicios a las empresas y comunidades de la zona y asegura la preparación del capital humano, con las competencias y habilidades, para un desempeño con los estándares internacionales de calidad, que requieren los nuevos tiempos.

Expresó que, a pesar de los nubarrones que surgen en el horizonte de la industria turística, “nuestra capacidad de trabajo, nuestro empeño en asegurar al visitante servicios de calidad internacional, la amabilidad de nuestra gente y la riqueza cultural, monumental y paisajística dominicana, terminarán torciéndole el brazo a los inconvenientes”.

Garantizó que la entidad estará siempre al servicio de estos objetivos del sector turístico, que son también los que, enarbola y defiende con denuedo el gobierno del presidente Danilo Medina.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.