Clústers de Turismo y Salud de Santo Domingo pactan por mejoría sanitaria

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 58 Second

Mónika Infante Henríquez, presidenta del Clúster Turístico de Santo Domingo (CTSD), y  Amado Alejandro Báez, presidente del Clúster de Salud de Santo Domingo (CSSD),  firmaron un acuerdo de intención que busca promover y fortalecer el sector salud, cuyas capacidades han adquirido especial relevancia para la recuperación del turismo ante la crisis global por el virus COVID19.

Las entidades pactaron alianza estratégica para definir una agenda conjunta que permita aportar al fortalecimiento y promoción del sector salud a través de sinergias y colaboraciones que promuevan la competitividad. Así mismo, se comprometieron a realizar acciones para fortalecer la calidad en el sistema de salud, tales como desarrollar programas de certificación y acreditación nacional e internacional y apoyar colaboraciones internacionales.

En tal sentido, Mónika Infante Henríquez, dijo: “La recuperación del turismo en nuestra ciudad está directamente relacionada con nuestra capacidad de generar confianza en las personas que desean visitarnos. Ante la pandemia del COVID19, contar con un sistema de salud robusto capaz de atender adecuadamente las necesidades de los futuros turistas es fundamental. Por eso nos llena de orgullo firmar esta alianza con el Clúster de Salud, con la que seguimos dando pasos firmes junto a toda la industria turística para agilizar su recuperación”

El acuerdo de intención firmado entre ambas organizaciones contempla, además, acciones para el desarrollo de la educación continuada y la investigación en salud, así como colaboración en eventos y actividades comerciales y académicas.

En tanto que Amado Alejandro Báez dijo: “El Clúster de Salud busca crear sinergias para optimizar la competitividad y la calidad de los servicios de salud en la provincia de Santo Domingo. Nos llena de entusiasmo iniciar esta alianza estratégica junto al Clúster Turístico de Santo Domingo, que confiamos redundará en beneficios para el sector salud y el sector turístico de nuestra ciudad”

Ambas entidades expresaron su compromiso con la promoción de un turismo sostenible, que refuerce el valor patrimonial, histórico, cultural y humano de la ciudad de Santo Domingo, así como las capacidades del sector salud, conscientes de que la recuperación de la industria se traducirá en empleo y en crecimiento económico.

Hasta el inicio de la crisis, la ciudad de Santo Domingo contaba con cifras récords de nuevos turistas, viviendo su mejor momento al contar con activos históricos y culturales únicos en la región, una renovada planta hotelera y una oferta gastronómica de la más alta calidad.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.