Compañía Aérea de Bolivia planea regresar al Caribe

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En 2019, la aerolínea ya operaba desde Santa Cruz de la Sierra a Punta Cana, en República Dominicana, con un vuelo semanal, con 2.958 pasajeros.

La Agencia de Información de Bolivia (ABI), publicó que la Compañía Aérea de Bolivia (BOA) , empresa estatal, debería adquirir en 2022, dos nuevas aeronaves, que se renovará la flota de largo alcance de la compañía y que se ampliarán sus servicios. .

Según Casso Aguirre, gerente de la empresa estatal, los dos aviones ya están confirmados y se recibirán entre febrero y marzo, y para el segundo semestre del año, el Boeing 767-300ER será reemplazado por un avión más moderno. , sin especificar el modelo ni el fabricante.

Los vuelos a Lima, Perú, deberían abrir en febrero, y hay planes futuros para vuelos al Caribe, según una publicación en Aviacionline.

El objetivo de BoA es iniciar un proceso de renovación de flota para mejorar el servicio, la puntualidad y el medio ambiente. La edad media de la flota de BoA es de 21,9 años, siendo los Boeing 737-300 y Boeing 767 los más antiguos, precisamente los modelos que próximamente serán retirados. En 2010, el gobierno boliviano determinó que no se podían operar aeronaves de más de 25 años.

La oferta de destinos internacionales de la aerolínea tiene destinos como Buenos Aires, São Paulo, Miami, Madrid y, a partir del 8 de febrero, Lima.

BoA es la principal aerolínea del mercado nacional boliviano.

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