Comunicador Manuel Meccariello y Diputados analizan violaciones de derechos humanos

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 35 Second

La comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados encabezada por el Diputado Juan Dionisio Rodríguez Restituyo sé reunió con el Coordinador General del Observatorio de Derechos Humanos para Grupos en condiciones de Vulnerabilidad, el comunicador Manuel Meccariello.

 En este encuentro evaluaron denuncias de violaciones de derechos humanos que ocurren constantemente atropellando la dignidad de las personas afectadas.

Esta comisión de Derechos Humanos aprovecho la ocasión para presentar a Manuel Meccariello el informe de gestión de la primera y segunda legislatura de la comisión permanente de los Derechos Humanos de la cámara de Diputados.

 Durante el encuentro el coordinador del Observatorio de Derechos Humanos pidió a los diputados hacer un llamado de alerta sobre la situación donde están siendo víctimas jóvenes entre 14 a 17 años en sectores populares del gran Santo Domingo con la denominada droga molly, donde les están llevando al consumo como una moda en fiestas que se realizan y les venden esta droga desde 100 a 150 pesos mezcladas hasta con veneno de cucarachas, una gran cantidad de jóvenes están muriendo y hay que hacer un llamado de alerta con esta situación y buscar soluciones de manera inmediata.

Por igual trataron los temas de extranjeros que se les niega continuar un proceso de residencia migratoria  en el país por tener la condición de vih, la negación de una beca universitaria con la más alta calificación de 98 puntos a un joven por ser vih, situación de población LGTBI en las cárceles, las personas con discapacidad intelectual que no tiene un centro donde puedan ser llevados, entre otros temas.

Los representantes de la comisión de derechos humanos de la cámara de diputado se comprometieron a trabajar junto al Observatorio de derechos Humanos para grupos vulnerables para hacer valer y respetar los derechos humanos en el país siendo la voz de aquellos que no les dejan expresar.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: