Con Foro de Sostenibilidad, inician trabajos del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo

Comparte:

Las palabras introductorias del Ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, dejaron inaugurada la edición 118 del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo, en Punta Cana República Dominicana.

Collado resaltó el logro que significa para el país tener un asiento en el Consejo Ejecutivo de la OMT y sobre la celebración de la reunión en el país.

«Es importante destacar que la República Dominicana tenía más de 15 años sin un asiento en el Comité Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo, de solo 35 sillas que hay. Desde nuestro primer año de gestión nos sometimos a un proceso de evaluación dentro de la OMT para tener ese espacio en el mundo».

El ministro valoró las palabras del Secretario General de la OMT Zurab Pololikashvili, respecto a la buena reputación internacional del país.

«Acaba de decir Zurab que no es casualidad que este foro se esté celebrando en el país, ha sido porque República Dominicana ha sido un referente en el mundo entero», enfatizó Collado.

De su lado, Zurab Poli, afirmó que en materia de turismo sostenible deben sumarse todos los actores para dar él frente a las diferentes problemáticas. «En relación con el plástico y la sostenibilidad es un proceso donde tenemos que actuar todos los actores, todos los jugadores”, expresó.

Consideró que temas como el sargazo, el plástico y toda la sostenibilidad, se debe combatir con la educación.

El evento se estará celebrando durante los días martes, miércoles y jueves del esta semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *