Visitantes

Con programa de actividades virtual Jarabacoa celebra 162 años de fundación

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 16 Second

El próximo 27 de septiembre Jarabacoa celebra 162 años de vida municipal. Las actividades están siendo organizadas por la alcaldía, las mismas iniciarán el jueves 24 a las 10 am en la Sala Capitular. Esta semana de aniversario esta dedicada a la familia Ylitalo, ejemplo de emprendurismo, trabajo y unión familiar.

Durante la semana aniversario, del 21 al 27 de septiembre, el Foro Cultural de Jarabacoa tiene en agenda las siguientes actividades:

Difusión de un documental sobre la historia de Jarabacoa, conferencia sobre el origen y desarrollo histórico del pueblo, un concurso literario sobre tópicos de Jarabacoa y un recital de poemas y canciones. También varias conferencias sobre población y desarrollo de Jarabacoa (1858-2020), la participación de hombres y mujeres de Jarabacoa en las guerras de independencia y la restauración de la República Dominicana y sobre pasado, presente y futuro ambiental del municipio.

Virtual

Estas actividades, por motivo de la pandemia del covid-19, serán montadas en la plataforma digital Zoom, con retransmisión en vivo por YouTube Live y Facebook Live.

Jarabacoa es Es un valle intramontano bañado por los ríos Yaque del Norte, Baiguate y Jimenoa. Fue elevado a la categoría de municipio el 27 de septiembre de 1858. una palabra de la lengua arahuaca o taína. Es el nombre que los aborígenes le dieron a la montaña. Una composición derivada de las palabras “Jaragua”, voz indígena que se traduce como “lugar que tiene agua” y el término “coa”, utilizado por los taínos como un locativo al nombrar los lugares donde moraban.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: