Departamento Aeroportuario entrega al IDAC estudios sobre construcción aeropuerto internacional Cabo Rojo en Pedernales

Comparte:

El Departamento Aeroportuario (DA) entregó este jueves al Instituto de Aviación Civil (IDAC), el proyecto de construcción del Aeropuerto Internacional Cabo Rojo en Pedernales, que contiene los resultados de los estudios técnicos para el desarrollo de la obra en su primera fase, a fines de análisis, seguimiento y posterior autorización de su construcción.

La entrega formal de los documentos fue realizada por el director ejecutivo del DA, Víctor Pichardo, al titular del IDAC, Héctor Porcella, en cumplimiento de la orden IDAC 14001, que establece los requisitos para la construcción de aeropuertos, aeródromos y helipuertos en el país.

“Estamos depositando la documentación para darle continuidad a la mesa de trabajo ya establecida entre el DA, el IDAC, Alianza Pública Privada (DGAPP), y otras instituciones del estado”, explicó Pichardo durante el acto realizado en la sede central de la institución encargada de servicios de navegación aérea.

El funcionario citó entre los estudios entregados, todo lo relacionado a la parte jurídica, los planos catastrales, el eje de la pista, la propuesta de diseño de la estructura, licencia medioambiental, entre otros detalles que sustentan la iniciativa aeroportuaria, promovida por el gobierno del presidente Luis Abinader, como parte de los proyectos de desarrollo turístico de esa provincia del sur.

“Reiteramos nuestro agradecimiento a todo el equipo del IDAC, no solo por recibirnos en esta tarde, sino por todo el apoyo que nos han dado en este proyecto de construcción de un aeropuerto que va a transformar la región sur y toda la República Dominicana”, enfatizó.

En tanto que, al tomar la palabra, Porcella expuso que el proyecto que entrega el DA, a través de Pichardo, será revisado por los técnicos de la institución con la rigurosidad que amerita la obra, tomando en cuenta las leyes dominicanas y la reglamentación aeronáutica.

“Es una visión del presidente de la República, Luis Abinader, poder desarrollar este proyecto que será de mucho impacto, no solo en el área turística, sino también en el área comercial en toda la región sur del país”, indicó Porcella, quien adelantó que continuarán trabajando de manera mancomunada con el DA y otras instituciones.

Por el DA participaron, además de Pichardo, Christiern Broberg, director técnico, y Jorge Leandro Santana, director jurídico. Además, estuvieron presentes José Ariza, de la unidad técnica del Fideicomiso Pro- Pedernales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *