Derechos Humanos del Ministerio Público aborda con hoteles y restaurantes sobre la norma que busca evitar discriminación

1 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 31 Second

La fiscal Danissa Cruz sostiene una reunión con representantes del sector

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- Con el objetivo de profundizar en lo establecido por el Ministerio Público en la Resolución 0051 del año 2013, que busca evitar tratos discriminatorios a las personas, la encargada del Departamento de Derechos Humanos de la institución se reunió con ejecutivos de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) y la Asociación de Restaurantes (Aderes).

Durante el encuentro, la fiscal Danissa Cruz, encargada del citado departamento, reiteró a Omar Cepeda, Ariel Tavares, Tony González, Sarah Peña y Alba Russo la relevancia que tiene para República Dominicana el cumplimiento de dicha regulación.

“En esta reunión, tanto el Ministerio Público como los miembros de Asonahores y Aderes, ratificaron el compromiso de la protección de los derechos humanos de los consumidores de estos establecimientos comerciales”, afirmó.

Asimismo, insistió en que todos los restaurantes y hoteles del país deben esforzarse por conocer y cumplir con la resolución 0051 del año 2013.

“Está claro que la Constitución dominicana les otorga el derecho de libre empresa, pero esto solo es permitido siempre y cuando el consumidor no sea discriminado por razón de color, etnia, discapacidad ni cualquiera otra condición”, recordó, al tiempo que valoró el espiritu de apertura  de los ejecutivos de Asonahores y Aderes.

“La resolución 0051 del 15 de mayo del año 2013 les permite establecer un código de vestimenta que debe ser colocado de forma visible, así como cualquier otro protocolo del local comercial”, reiteró.

Las partes coincidieron en que es importante hacer valer los derechos humanos y la dignidad de las personas.

En la reunión, la fiscal Cruz y los representantes de Asonahores y Aderes acordaron llevar a cabo jornadas de formación y orientación sobre la regulación enfocadas en la formación de los empleados de los restaurantes y hoteles.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
100 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: