Visitantes

Desde mañana República Dominicana se convierte en la capital de la aviación de América y el Caribe

18 2
Comparte:
Read Time:1 Minute, 59 Second

En el medio de la peor crisis que enfrentó el sector aéreo en su historia, la realización del ALTA CCMA & MRO en diciembre del año pasado de manera presencial fue una bocanada de aire fresco para sus principales protagonistas, y reforzó el rol que cumple este evento, el más antiguo de su tipo en las Américas y el Caribe.

Este año, ya en la etapa de recuperación, la apuesta se redobla, y más de 500 ejecutivos de la industria se preparan para asistir entre este 22 y 24 de agosto a una nueva edición de la conferencia de mantenimiento y compras técnicas, que tendrá lugar en esta ocasión en Punta Cana, República Dominicana.

“El evento presencial nos permitirá enviar un poderoso mensaje de que es posible retomar los viajes, eventos y reuniones con los protocolos de bioseguridad establecidos por la industria, así mismo que la aviación tiene por delante un camino muy promisorio con una pronta recuperación impulsada por su gente y el deseo de disponibilizar siempre el medio de transporte más seguro y eficiente”, comentó el Director Ejecutivo & CEO de ALTA, José Ricardo Botelho, manifestando además su agradecimiento a las 31 empresas patrocinantes y a las 40 que expondrán productos y servicios, y los 7 exhibidores, por la confianza en ALTA.

El ejecutivo también dijo que esperan llevar adelante más de 1.200 mini meetings entre proveedores y aerolíneas para estrechar relaciones y buscar caminos que permitan atravesar los desafíos de esta etapa.

El Director General del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), agregó por su parte que «la realización de la versión 2021 de esta conferencia en la comunidad turística de Punta Cana confirma el nivel de confianza que ha logrado el país, tanto en materia de seguridad operacional del sistema aeronáutico como de los estándares de calidad y los protocolos sanitarios que se manejan en nuestras instalaciones hoteleras».

El programa completo del evento se puede ver en este link. El menú de disertaciones abarca temas muy interesantes como «Los retos y enseñanzas que nos dejó la pandemia», a cargo de Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines; «El impacto de la pandemia en la cadena de suministro de transporte aéreo» con la participación de directivos de Aeroméxico, Lufthansa Technik y Copa Airlines; y «El estado de los MRO en la Región», con representantes de Aeroman, SR Technic, GOL Aerotech y Copa.

Happy
Happy
69 %
Sad
Sad
4 %
Excited
Excited
8 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
4 %
Surprise
Surprise
15 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.