Destaca importancia ciberseguridad para optimizar consumo energético de hoteles para reducir huella de carbono

Comparte:

PUNTA CANA, La Altagracia. -La empresa HoneyWell planteó como prioridad utilizar ciberseguridad en las aplicaciones hoteleras para vigilar y optimizar el consumo energético y contribuir con el Net Zero, aprobado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para reducir las emisiones de gases efecto invernadero.

El tema fue expuesto por Marcela Melo, representante de ventas de Honeywell HBT, durante la XXXV Feria Comercial de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), celebrada del 6 al 8 de septiembre en Blue Mall Punta Cana.

Melo expuso sobre la Sustentabilidad y Cyber seguridad en Hoteles: Las nuevas prioridades by Honeywell.

La nueva estrategia ESG es una plataforma cibersegura y confiable para el trabajo remoto en todos lados que: eficientiza el consumo de energía, reduce la emisión de carbono, garantiza la sostenibilidad ambiental y mejora la utilidad operativa de los hoteles haciéndolos más saludables para los huéspedes y empleados que son el centro del ecosistema del hotel.

Melo explicó que los hoteles del futuro alojarán a los próximos turistas que serán de una generación “que viene a disfrutar con criterio de responsabilidad sostenible para cuidar el planeta y hacer turismo responsable”.

La nueva tecnología -indicó- no tiene que volver atrás si no que se monta en los sistemas energéticos y de iluminación que tengan los hoteles instalados y los adaptan para vigilar, con inteligencia artificial, el funcionamiento del alumbrado y sistema de climatización de los hoteles y optimizar el consumo de energía.

Melo aseguró que el sistema garantiza la salud de los huéspedes porque controla la temperatura, la humedad y la calidad del aire, analizando los espacios para administrar el flujo de aire en habitaciones con una iluminación inteligente.

La experta dijo que el costo de inversión para instalar la nueva tecnología sustentable con el medio ambiente dependerá del tamaño del hotel, pero aseguró que con el sistema el ahorro energético será aproximadamente del 30% anual en el consumo.

Aseguró, que hoy día los hoteles podrán reducir costos con habitaciones inteligentes que controlarán el consumo energético, además de poder usar energías alternativas, instalando paneles y calentadores solares.

Marcela informó que en República Dominicana las cadenas hoteleras Marriott, Hilton y HG “son las cadenas que tienen esta tecnología en sus instalaciones para optimizar el consumo de energía, con habitaciones inteligentes, ya lo tienen dentro de sus compromisos corporativos, porque ya es una necesidad propia del corporativo”.

“Estamos hablando de la responsabilidad social que deben tener las cadenas hoteleras para construir hoteles del futuro, para instalar sistema de automatización con ciberseguridad para garantizar la sostenibilidad en los hoteles”, puntualizó.

“Ahora hay una gran oportunidad de crecimiento, porque estas estrategias la están instalando entre un 15 y 20 de hoteleros, pues ya los accionistas piensan muy bien en el tipo de empresas que invierten su dinero para que sea sostenible en el tiempo”, manifestó Marcela Melo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *