Visitantes

Director general de desarrollo fronterizo, Ramón Ernesto Pérez, asegura se construirá nuevas carreteras en el sur para desarrollo turístico

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 45 Second

Dice continúa normal comercio en la frontera tras terremoto en Haití

Ramón Ernesto Pérez Tejada, director general de desarrollo fronterizo, dijo este lunes que el proyecto turístico de Pedernales, también contará con la construcción de carreteras que permitirá la conexión rápida con la provincia Santo Domingo, para colocar a Pedernales a la misma distancia que está Bávaro de la Capital.

«Para que la gente, el que vaya a irse de vacaciones, el que vive en Santo Domingo, no decida, me voy para Bávaro porque Pedernales está muy lejos; como yo tengo Bávaro y tengo a Pedernales, déjame ver para cuál de los dos me voy por que estoy en las mismas condiciones», explicó.

Entrevistado en el programa Más Cerca que se transmite por Studio 88.5 y YouTube bajo la conducción de Anibelca Rosario, Marisol Mendoza, Dary Terrero y Hansel García, añadió además que se busca comunicar a más provincias que son productivas en la agropecuaria, para que todo lo que se consuma en el proyecto turístico, pueda empujar la agricultura.

«Pero se está procurando y ya está diseñada esa carretera, desde Pedernales hasta Puerto Escondido para comunicar a Pedernales con toda esa región de Enriquillo, que lo acerque a Neiba, a Independencia porque son zonas sumamente productivas en la agropecuaria»

Indicó que en la frontera el comercio entre República Dominicana y Haití continúa igual, ya que el terremoto que afectó el vecino país hace unas semanas, no ocurrió en las cercanías de la frontera.

«Lo primero que hay que entender que el terremoto fue en una parte de Haití que ni siquiera hace frontera, el comercio sigue, el comercio continúa de igual forma y la vida en la frontera continúa; el daño está lejos de la frontera» dijo.

“Más Cerca” es una revista informativa que se transmite de lunes a viernes a las 7:00 de la noche por Studio 88.5 FM, Ruta 66TV, Tele Cibao HD canal 118/ WindTveo, Circuito Tele-Duarte canal 49. En Estados Unidos por TV Quisqueya 1096 de Optimum y Dish latino canal 812-5 para EE.UU., Canada y Puerto Rico.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.