Director Nacional de Defensa Pública reprocha el retiro de enseres de uso básicos a los internos del penal de la Victoria

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 1 Second

En la Cárcel de la Victoria, existe un hacinamiento extremo, y carece de lo más básico que pueda necesitar persona alguna.

Castigar con quitarles a los presos: abanicos, estufas, televisores, es una actividad cruel de parte de las autoridades.

 Allí no existen las más mínimas condiciones de dignidad que enarbola la constitución y los tratados.  

Pueden requisar las celdas y los objetos, y si encuentran algo ilícito sancionar al responsable, así como a la seguridad del centro por permitir que se filtren sustancias u objetos inadmisibles. Pero no quitarles esos enseres que por necesidad utilizan.

La Cárcel de la Victoria es un infierno, sin ventilación, sin alimentos adecuados, sin medicinas, sin educación, sin terapias, sin afectos, sin amor, y ahora sin entretenimiento y sin derecho a estar informado (televisión).

Esos enseres no son privilegios, sino condiciones que le niega el sistema a esos infelices hombres.

Se debe tomar acciones, para mejorar el sistema de Prisiones en RD, pero no empeorando la calidad de vida de los internos.

 En vez de avanzar, estamos retrocediendo. ¡Es urgente ocupar las instalaciones de la Nueva Victoria!, ¿Qué están esperando las autoridades? , ¿Más desgracias en esa pocilga? Dónde las condiciones son para subhumanos!

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *