Dominicano LJ Figueroa podría entrar a la NBA; jugo hace poco en el torneo del Distrito y la selección dominicana

0 0
Comparte:
Read Time:2 Minute, 12 Second

Figueroa ganó el premio al Novato del Año y Jugador Más Valioso con el Club Rafael Barias en República Dominicana.

Según los informes, el exdelantero de Oregon LJ Figueroa trabajó con los Boston Celtics y se reunió con los San Antonio Spurs por Zoom esta semana, según Adam Zagoria de The New York Times.

Figueroa no fue invitado al Draft Combine de la NBA, pero ha construido un currículum impresionante jugando profesionalmente en la República Dominicana desde la derrota de Oregon ante USC en los Sweet 16 hace apenas tres meses. Se convirtió en el segundo jugador en ganar al Novato del Año y Jugador Más Valioso de la liga – Torneo Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito).

También fue la primera selección general en el draft de 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto, la principal liga profesional de República Dominicana.

Este será el segundo intento de Figueroa de ingresar a la NBA, como declaró para el draft de la NBA 2020 antes de transferirse a Oregon desde St. John’s. El nativo de Lawrence, Massachusetts, se comprometió con el estado de Nuevo México, pero se transfirió al Odessa College en Texas antes de jugar para los Aggies.

Habiendo jugado baloncesto universitario en Texas y crecido en Massachusetts, los Spurs y los Celtics encajarían perfectamente en Figueroa. Disfrutó de sus mejores temporadas de baloncesto universitario en Queens, Nueva York, en St. John’s, donde promedió 14.5 puntos en sus dos años con la Red Storm.

Figueroa tuvo una última temporada universitaria sólida en Oregon en 2020-21, terminando tercero en el equipo en anotaciones con 12.3 puntos por juego y liderando al equipo en rebotes con 6.1 por juego. Fue crucial en la sorpresiva victoria de los Ducks en la segunda ronda sobre Iowa, derribando cinco triples en su camino hacia una actuación de 21 puntos.

Ha tenido algo de experiencia aprendiendo de ex jugadores de la NBA que lo ayudarán en su viaje a la liga. En su primer año en St. John’s, fue entrenado por Chris Mullin y Mitch Richmond, miembros del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial.

Mientras jugaba profesionalmente en la República Dominicana, Figueroa jugó con el ex recluta de segunda ronda de la NBA Tony Mitchell y el jugador de la NBA G League Paris Bass.

El draft de la NBA de 2021 se llevará a cabo el 29 de julio. Figueroa probablemente sería una selección de segunda ronda si fuera seleccionado, pero cualquier equipo que lo elija obtendrá un jugador versátil que puede anotar en grupos y es un fuerte reboteador con 6’6 ”y 200 libras.

Más de Ducks Digest

Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.