Donald Trump ha vendido propiedades por US$118 millones siendo presidente; incluye extraña venta de terreno en República Dominicana

0 0
Comparte:
Read Time:8 Minute, 21 Second

Reproducimos artículo traducido de la Revista Forbes.

Mientras que otras empresas de la Organización Trump han acaparado más titulares, la empresa del presidente ha cerrado silenciosamente más de 100 pequeños acuerdos, que se suman.

Después de que Donald Trump ganó las elecciones de 2016, los negocios dentro de la Organización Trump se desaceleraron. Los hoteles y edificios de apartamentos eliminaron la marca Trump de sus proyectos , los clientes del complejo de golf más importante del presidente reservaron menos estadías y las ofertas para nuevos desarrollos se agotaron . 

Todo eso dejó a sus hijos, Eric Trump y Donald Trump Jr., con pocas opciones para expandir el negocio de su padre . Sin embargo, podrían generar algo de efectivo vendiendo propiedades. Afortunadamente para Trump, ingresó a la Oficina Oval con una gran cantidad de inventario: apartamentos de lujo, lotes sin desarrollar y otros bienes raíces que ha adquirido a lo largo de los años. Desde que asumió el cargo, sus hijos han intercambiado silenciosamente una gran cantidad de dinero. Mientras que otras empresas de Trump han acaparado más titulares, los hijos de Donald Trump han descargado $ 118 millones en bienes raíces del presidente desde su inauguración en enero de 2017, logrando acuerdos en todas partes, desde la ciudad de Nueva York y Los Ángeles hasta Charleston, Carolina del Sur y la República Dominicana.

Casi todas las ventas se produjeron antes de 2020, cuando la pandemia golpeó los valores inmobiliarios . Los Trump no han comprado casi nada con su dinero en efectivo recién ganado, aparte de una mansión de 18,5 millones de dólares junto a Mar-a-Lago que anteriormente era propiedad de la hermana del presidente, Maryanne Trump Barry. En cambio, en su mayoría parecen estar usando el dinero para cuidar sus propiedades y pagar sus deudas .

Los Trump parecen estar buscando vender aún más activos. El año pasado, exploraron la posibilidad de deshacerse del Trump International Hotel en Washington, DC, a un precio inicial muy superior al que probablemente valía . Recientemente , según los informes, comenzaron a considerar dejar de lado Seven Springs, el lujoso complejo de Westchester, Nueva York que Trump ha tenido durante años, pero que no ha podido desarrollar comercialmente.

Aquí están todos los bienes raíces que la Organización Trump vendió durante el mandato de Donald Trump en la Casa Blanca:

1. Spring Creek Towers


Torres de Spring Creek
DREW ANGERER / GETTY IMAGES

Ubicación: Brooklyn

Lo que vendió: 4% de interés en el complejo de viviendas con subsidio federal.

Lo que obtuvo: $ 33 millones (est.)

Fred Trump acumuló una enorme cartera de bienes raíces, principalmente en Brooklyn y Queens. Para cuando Donald Trump asumió el cargo, casi todo se había vendido. La mayor parte restante, una participación del 4% en el enorme complejo de viviendas, fue vendida por los administradores de la propiedad en 2018 por $ 905 millones . El retiro, que según los registros de propiedad requirió la aprobación del secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de Trump, Ben Carson, ha puesto más dinero en efectivo en los bolsillos del presidente que cualquier otra venta durante su presidencia.

2. Lotes sin desarrollar en California


Trump National Golf Club
IMÁGENES DE BAUER GRIFFIN / GETTY

Ubicación: Rancho Palos Verdes, CA

Lo que vendió: 11 lotes

Lo que obtuvo: $ 23 millones

Desde 2017, la Organización Trump ha vendido casi una docena de lotes en acantilados, situados junto al Trump International Golf Club Los Ángeles, con vista al Océano Pacífico, por precios que van desde $ 1.5 millones a $ 3.8 millones. Los Trump todavía están en el proceso de convencer a los planificadores de la ciudad para que otorguen la aprobación para vender otras 23 parcelas cercanas.

3. Trump International Hotel Las Vegas


Trump International Hotel
IMÁGENES DE BAUER GRIFFIN / GETTY

Ubicación: Las Vegas

Lo que vendió: más de cinco docenas de unidades de condominio

Lo que obtuvo: $ 18 millones

La propiedad más activa en términos de ventas de unidades durante la presidencia de Trump, los Trump y su socio Phil Ruffin han estado descargando silenciosamente unidades de condominio en la torre de 64 pisos que abrieron cerca de Las Vegas Strip en 2008. Los socios han vendido más de cinco docenas de estudios. , apartamentos de una, dos y tres habitaciones desde que Trump tomó el juramento del cargo, lo que le dio a la Organización Trump alrededor de $ 18 millones en ingresos por la mitad de los acuerdos. Las ventas se han reducido en los últimos años, pasando de casi $ 7 millones en 2017 a $ 4,4 millones en 2019.

4. Trump Park Avenue


Trump Park Avenue
DANIEL ACKER / BLOOMBERG NEWS

Ubicación: Manhattan

Lo que vendió: un ático

Lo que obtuvo: $ 16 millones

Apenas un mes después de la inauguración, los Trump hicieron un trato sorprendente, vendiendo el ático de Park Avenue anteriormente ocupado por Jared Kushner e Ivanka Trump a una mujer llamada Angela Chen, que dirige un negocio que vende acceso a funcionarios chinos y supuestamente tiene vínculos con Inteligencia militar china. Chen pagó $ 15.9 millones, una suma considerable considerando que, solo un año antes, un ático prácticamente idéntico solo un piso más bajo se vendió por casi $ 2 millones menos que eso. (La Organización Trump le dijo a Forbes que el acuerdo «fue revisado y aprobado por un asesor de ética externo»). El presidente todavía posee 17 apartamentos en el edificio, que convirtió de hotel en residencias de lujo a principios de la década de 2000.

5. Mansión de California


Casa Trump Beverly Hills
CORTESÍA DE GOOGLE MAPS

Ubicación: Beverly Hills

Lo que vendió: una casa de 5400 pies cuadrados

Lo que obtuvo: $ 13,5 millones

En mayo de 2019, Trump vendió su residencia en la costa oeste, una mansión de cinco dormitorios y seis baños en Sunset Boulevard desde el hotel Beverly Hills, a una empresa llamada Hillcrest Asia Ltd., que tiene vínculos con Hary Tanoesoedibjo. «El Donald Trump de Indonesia», Tanoesoedibjo es socio de la Organización Trump en dos desarrollos residenciales de lujo en la nación del sudeste asiático. Tiene sus propias ambiciones políticas: «En Estados Unidos, tienes ‘Make America Great Again'», le dijo a Forbes en 2017 . «Aquí, ‘Haz que Indonesia vuelva a ser grande’. Por eso me estoy metiendo en política».

6. Trump Parc East


Trump Parc East
FOTO DE FRANK FRANKLIN II / AP

Ubicación: Manhattan

Lo que vendió: 3 unidades de condominio

Lo que obtuvo: $ 7 millones

Cuando Trump asumió el cargo, tenía 15 condominios y aproximadamente 7,000 pies cuadrados de espacio comercial y de almacenamiento en el edificio de 14 pisos que ha controlado desde la década de 1980. La Organización Trump vendió tres de los apartamentos en 2019, todos en el rango de los $ 2 millones, y todos a corporaciones de responsabilidad limitada que protegen la identidad del comprador. 

7. Almacén de Carolina del Sur


Trump Warehouse
CORTESÍA DE GOOGLE MAPS

Ubicación: North Charleston, SC

Lo que vendió: un almacén

Lo que obtuvo: $ 4 millones

Trump terminó siendo dueño de un almacén oxidado y anodino en un parque industrial de North Charleston después de rescatar a su hijo Don Jr. de una mala empresa comercial en 2014. Don Jr. y un grupo de inversionistas compraron el lugar como parte de un negocio de concreto prefabricado. esperaba revolucionaría la construcción de viviendas de bajo costo. La empresa nunca despegó , dejando a Don Jr. y otros dos en el apuro por un préstamo de Deutsche Bank de $ 3,65 millones que habían garantizado personalmente. Días antes de la fecha de vencimiento del préstamo, Donald Trump compró la deuda y ejecutó la propiedad, lo que liberó a su hijo. El presidente vendió silenciosamente el edificio , que tenía un historial de goteras en el techo y contaminación ambiental , en febrero de 2018.

8. Terreno en República Dominicana


República Dominicana
DARREN CARROLL / GETTY IMAGES

Ubicación: República Dominicana

Lo que vendió: Terreno en República Dominicana

Lo que obtuvo: $ 3 millones

En aparente violación de la promesa de Trump de no hacer nuevos acuerdos con el extranjero mientras estaba en el cargo, la Organización Trump vendió un terreno desconocido a un comprador desconocido en la República Dominicana en 2018. La propiedad probablemente estaba vinculada a Cap Cana, un área turística donde Trump una vez firmó un acuerdo para licenciar su marca a una comunidad de propiedades de lujo frente al mar hasta que la asociación se agrió después de que el mercado de bienes raíces colapsó; los Trump demandaron a sus socios comerciales, acusándolos de «fraude de libros de texto». Eric Trump viajó a Cap Cana en febrero de 2017 e incluso posó para una foto con sus ex socios. «Estamos emocionados de trabajar con la Organización Trump en las fases futuras del proyecto», dijeron los ex socios en una publicación en su sitio web.. Sin embargo, menos de un año después, los Trump vendieron lo que parece ser el único terreno que poseían allí.

9. Trump International Hotel & Tower Chicago


Trump International Hotel
KIICHIRO SATO / AP FOTO

Ubicación: Chicago

Lo que vendió: plazas de aparcamiento.

Lo que obtuvo: $ 300,000 (est.)

Donald Trump todavía posee 177 unidades residenciales y un estimado de 138 espacios de estacionamiento en el garaje del rascacielos. Mientras estuvo en el cargo, la Organización Trump vendió un puñado de espacios de estacionamiento en el edificio, a precios que oscilan entre $ 30,000 y $ 60,000 por lugar, por un total estimado de $ 300,000.

10. Bienes inmuebles residenciales en Virginia


Norfolk, VA
IMÁGENES FALSAS

Ubicación: Norfolk, VA

Lo que vendió: 25% de participación en bienes raíces desconocidos.

Lo que obtuvo: $ 150,000

Una de las participaciones más pequeñas del presidente, Trump ingresó a la Casa Blanca con una participación del 25% en «bienes raíces residenciales» en Norfolk, Virginia, a través de una entidad llamada «Country Properties, LLC». Nunca reveló cuál era la propiedad inmobiliaria, aunque probablemente estaba vinculada a su padre, quien supuestamente construyó el 10% de todas las viviendas en tiempos de guerra en el área de Norfolk durante la Segunda Guerra Mundial. Cuando se vendió la propiedad en abril de 2018, Trump recibió $ 150,000.

visitantes.do
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.