¿Dormirías en un hotel flotante por el Malecón? ¡Mira que pasó con los de Egipto!

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 45 Second

El Cairo. Más de una decena de hoteles flotantes de Egipto, que navegan por el Nilo, pueden transportar nuevamente turistas entre Luxor y Asuán, tras cumplir las pautas de sanidad exigidas por el Ministerio de Salud, informó hoy Youm7.
Luego de un proceso de limpieza e inspección, dos de ellos alojaron a vacacionistas procedentes del continente americano, de Francia y España, añadió la fuente.

En semanas previas comenzaron las labores de esterilización, a fin de acondicionar tales instalaciones para su reapertura.

Los hoteles flotantes que viajan por el legendario río entre las dos gobernaciones, donde sobreviven famosos templos, monumentos y necrópolis del período faraónico, superan la cifra de 100, según datos oficiales.

Luego de la apertura de los sitios de alojamiento en tierra firme, los móviles agilizan preparativos para brindar protección a los turistas que comienzan a arribar a ambas demarcaciones, situadas al sur de El Cairo.

Para su funcionamiento deberán cumplir los requisitos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud, que decide cuáles están en condiciones de acoger huéspedes, tras meses de cierre debido a los azotes de la Covid-19, puntualizó Ahram on line.

La llamada industria del ocio resultó severamente perjudicada por las restricciones asociadas a la pandemia, sobre todo porque el sector invirtió cuantiosos recursos en restaurar sitios arqueológicos, museos e inaugurar otros.

Luxor abriga al templo de Karnak, un majestuoso complejo de santuarios y esculturas inspiradas en reyes y deidades, el cual data del año 2000 a.n.e.

Intef II, faraón de la dinastía XI, comenzó dicha obra y en los siguientes dos mil años decenas de gobernantes fueron remodelando y ampliando uno de los lugares de culto más ricos de la antigüedad.

Luxor cobija, además, al Valle de los Reyes donde perduran las tumbas de numerosos monarcas y sus reinas, entre ellas la de Tutankamón, fallecido a muy temprana edad por causas aún sin descifrar.

El gran cementerio puede ser visto también desde el aire en globos aerostáticos.

En tanto, en las inmediaciones de Asuán pervive el templo de Abu Simbel, Patrimonio de la Humanidad, al igual que Karnak.

Fuente: Prensa Latina

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
100 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: