El petróleo WTI abre por debajo de los 97 dólares, con una caída de más del 22% desde máximos

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 59 Second

Según el reputado económista Henri Hebrard, este precio bajaría el subsidio de 1,354 a 938 millones de pesos, la próxima semana.

El West Texas, de referencia en la República Dominicana, ha pasado en las últimas jornadas de los 126 a los 96.00 dólares.

Con la caída de hoy el WTI confirma el desplome de ayer martes donde redujo – 0.46% hasta los 96.00 dólares.

Se encuentra ahora unos US$30.97 y 47.6% por encima del precio de marzo (US$65.03).

El experto de Julius Baer apunta además que con la corrección en el precio del petróleo «el peaje de los consumidores por los altos precios en el surtidor podría resultar menos grave de lo que se temía inicialmente, suavizando ligeramente las consecuencias económicas en general».

Paolo Zanghieri, economista sénior de Generali Investments Partners, afirma que «hasta ahora, las sanciones aplicadas al sector financiero ruso han salvado las transacciones relacionadas con la energía», pero considera que ampliarlas conllevaría unos costes políticos y económicos «demasiado grandes para soportarlos. Rusia podría tomar represalias recortando las exportaciones de petróleo y gas a Europa».

El petróleo Brent ha bajado hoy de los 100 dólares el barril –el cierre se situó en los 99,12 dólares–, un nivel no visto desde antes de la invasión rusa de Ucrania ante la esperanza de progresos en las conversaciones entre Moscú y Kiev. El crudo de referencia en Europa ha recortado en pocas jornadas un 22,6% su precio desde el máximo de 128 dólares al que llegó a situarse –139 dólares en niveles intradía–.

Mercado del gas

En el caso del gas natural, la caída desde máximos es drástica. Hace una semana se pagaban casi 220 euros por megavatio/hora. El precio de hoy es el mínimo en quince días.

El gran temor de los operadores del mercado es que se cortara el suministro de gas y petróleo desde Rusia, tal y como ha hecho Estados Unidos y plantean algunos políticos europeos. El país invasor percibe diariamente entre 600 y 1.000 millones de dólares de ingresos por vender su gas y su crudo a Europa.

Cualquier avance en las negociaciones hacia un posible alto el fuego, daría un respiro al mercado del gas, que lleva semanas con precios récord y máxima volatilidad.

Con datos de Henri Hebrard y elpais.com

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: