El Pleno de la JAC aprueba nuevos vuelos de Air Canada, Condor Flugdienst y NEOS

Comparte:

El Pleno de la Junta de Aviación Civil JAC conoció las solicitudes de nuevos vuelos que conectarán Punta Cana y La Romana con otros destinos, lo que resalta el crecimiento sostenido del transporte aéreo de la República Dominicana.

José Marte Piantini, presidente de la Junta de Aviación Civil, enfatizó el compromiso del gobierno dominicano, a través de la Junta de Aviación Civil (JAC), de impulsar el transporte de carga y pasajeros y mejorar la conectividad aérea del país. Estas declaraciones las hizo en el marco del inicio de la decimoquinta sesión ordinaria de este año.

El presidente del organismo destacó que el crecimiento sostenido del transporte aéreo del país en los últimos tres años (agosto 2020- agosto 2023) es el resultado del trabajo conjunto de la Junta de Aviación Civil, las distintas instituciones del gobierno y del sector.

Durante la reunión, se revisaron las solicitudes de nuevos vuelos, como el Permiso Especial de Air Canada para operar vuelos en rutas desde y hacia Punta Cana, y el Permiso Especial de Condor Flugdienst para operaciones de carga y pasajeros hacia La Romana. Además, se analizó la solicitud del operador aéreo extranjero NEOS para vuelos desde y hacia La Romana.

Marte Piantini subrayó los beneficios de la conectividad aérea de la República Dominicana y destacó el interés de los operadores extranjeros en establecer vuelos desde y hacia el país.

De igual manera, durante la misma sesión, se conoció la solicitud de un Permiso Especial del operador extranjero Condor Flugdienst, para realizar operaciones aéreas de carga y pasajeros en la ruta Düsseldorf/La Romana/Düsseldorf, a partir del 3 de noviembre de 2023.

Además, se conoció la solicitud del operador aéreo extranjero NEOS, para realizar vuelos, ida y vuelta en las rutas Malpensa/Roma/La Romana/Roma/Malpensa; Roma/La Romana/Roma y Verona/La Romana/Montego Bay/Verona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *