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Empresa dominicana busca ayuda para producir jugos cold press en el país

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Jugos Caribé necesita apoyo con maquinaria y capital humano para responder al volumen de producción

Santo Domingo.-  La empresa dominicana Jugos Caribé, fundada en el 2014, de mano de tres jóvenes emprendedores, Luis Solís y los hermanos Anna y Johann Batlle, busca ayudar para continuar con la producción de jugos cold press en el país.

En 2020 la empresa adquirió  WTRMLN WTR, una marca estadounidense especializada en el jugo de sandía prensado en frío, con 10 mil puntos de ventas en Estados Unidos, lo que hace que necesiten apoyo con capital humano y maquinaria para responder al volumen de producción.

“Queremos que nuestra producción total se haga en República Dominicana, y para necesitamos inversión en maquinaria HPP y en fuerza de trabajo, innovación y capital de la mano son indispensables”, señala Anna Batlle, cofundadora de Jugos Caribé.

El objetivo que tiene la compañía es continuar poniendo en valor la calidad de las frutas dominicanas en el mercado local e internacional, añadiendo innovación para mantener sus propiedades naturales

“Los jugos prensados en frío son hechos en dos pasos artesanales que conservan todos los nutrientes. Primero las maquinas cold press, sin producir calor y oxidación, trituran toda la fruta. Después se utiliza una prensa hidráulica que con toneladas de fuerza exprime los nutrientes”, explica Batlle.

Las frutas se compran directamente a más de 100 pequeños agricultores locales de diferentes regiones del país y llegan a la Zona Franca de Nigua, San Cristóbal, donde Jugos Caribe cuenta con dos plantas de producción de 25 mil pies cuadrados y en las que trabajan alrededor de 200 colaboradores.

“Para preservar el sabor y los beneficios para la salud de los productos, nuestro proceso se basa en una cadena de frío continúa desde la producción hasta el consumo. Botellas, tapones y anillos son reciclables”, señala.

Jugos Caribe es la única empresa con sede en el Caribe que utiliza HPP para jugo. Esta técnica de presurización en frío elimina patógenos, alargando la vida del producto hasta 4 meses y garantizando su seguridad alimentaria.

“Actualmente Jugos Caribé vende productos de marca propia y privada a través de los principales canales de venta retail tanto en República Dominicana como en Estados Unidos, como son Walmart, Whole Foods, Target, Costco, entre otros.”

En 2020 Jugos Caribe creció sus ventas 10 veces y se espera que su crecimiento en 2021 sea de 3 veces.

“La meta es que Jugos Caribe se convierta en el principal exportador de jugos de República Dominicana. Una marca que con el carácter inclusivo y responsable con la que nació, genere divisas y empleo de calidad en el país pero sobre todo, contribuya a la internacionalización de los productos dominicanos”.

En ayuda de los agricultores tras la pandemia

Jugos Caribe está comprando a precio justo, en las provincias de Azua, Elías Piña y San Pedro, más de 70 mil libras de sandía, semanalmente, que convierte en divisas a través de sus marcas propias y privadas en República Dominicana y Estados Unidos, donde el producto busca estar presente en sus 50 estados como forma de poner en valor nuestra marca país.

“El objetivo es poder crear un modelo sostenible donde podamos brindar a todas aquellas personas empobrecidas la oportunidad de salir adelante”

Empresa dominicana busca ayuda para producir jugos cold press en el país

Jugos Caribé necesita apoyo con maquinaria y capital humano para responder al volumen de producción

Santo Domingo.-  La empresa dominicana Jugos Caribé, fundada en el 2014, de mano de tres jóvenes emprendedores, Luis Solís y los hermanos Anna y Johann Batlle, busca ayudar para continuar con la producción de jugos cold press en el país.

En 2020 la empresa adquirió  WTRMLN WTR, una marca estadounidense especializada en el jugo de sandía prensado en frío, con 10 mil puntos de ventas en Estados Unidos, lo que hace que necesiten apoyo con capital humano y maquinaria para responder al volumen de producción.

“Queremos que nuestra producción total se haga en República Dominicana, y para necesitamos inversión en maquinaria HPP y en fuerza de trabajo, innovación y capital de la mano son indispensables”, señala Anna Batlle, cofundadora de Jugos Caribé.

El objetivo que tiene la compañía es continuar poniendo en valor la calidad de las frutas dominicanas en el mercado local e internacional, añadiendo innovación para mantener sus propiedades naturales

“Los jugos prensados en frío son hechos en dos pasos artesanales que conservan todos los nutrientes. Primero las maquinas cold press, sin producir calor y oxidación, trituran toda la fruta. Después se utiliza una prensa hidráulica que con toneladas de fuerza exprime los nutrientes”, explica Batlle.

Las frutas se compran directamente a más de 100 pequeños agricultores locales de diferentes regiones del país y llegan a la Zona Franca de Nigua, San Cristóbal, donde Jugos Caribe cuenta con dos plantas de producción de 25 mil pies cuadrados y en las que trabajan alrededor de 200 colaboradores.

“Para preservar el sabor y los beneficios para la salud de los productos, nuestro proceso se basa en una cadena de frío continúa desde la producción hasta el consumo. Botellas, tapones y anillos son reciclables”, señala.

Jugos Caribe es la única empresa con sede en el Caribe que utiliza HPP para jugo. Esta técnica de presurización en frío elimina patógenos, alargando la vida del producto hasta 4 meses y garantizando su seguridad alimentaria.

“Actualmente Jugos Caribé vende productos de marca propia y privada a través de los principales canales de venta retail tanto en República Dominicana como en Estados Unidos, como son Walmart, Whole Foods, Target, Costco, entre otros.”

En 2020 Jugos Caribe creció sus ventas 10 veces y se espera que su crecimiento en 2021 sea de 3 veces.

“La meta es que Jugos Caribe se convierta en el principal exportador de jugos de República Dominicana. Una marca que con el carácter inclusivo y responsable con la que nació, genere divisas y empleo de calidad en el país pero sobre todo, contribuya a la internacionalización de los productos dominicanos”.

En ayuda de los agricultores tras la pandemia

Jugos Caribe está comprando a precio justo, en las provincias de Azua, Elías Piña y San Pedro, más de 70 mil libras de sandía, semanalmente, que convierte en divisas a través de sus marcas propias y privadas en República Dominicana y Estados Unidos, donde el producto busca estar presente en sus 50 estados como forma de poner en valor nuestra marca país.

“El objetivo es poder crear un modelo sostenible donde podamos brindar a todas aquellas personas empobrecidas la oportunidad de salir adelante”

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