Jugos Caribe es la única empresa del país productora de jugos naturales con tecnología HPP que está acreditada como operadora económica autorizada (OEA)
Santo Domingo. La empresa dominicana Jugos Caribe (nombre comercial en inglés Caribe Juice) se ha acreditado como Operador Económico Autorizado (OEA) por parte de la Dirección General de Impuestos Internos. Esto significa que como exportadora de jugos naturales con tecnología HPP han cumplido para garantizar una operación de comercio exterior segura.
“Estamos orgullosos de haber obtenido este reconocimiento. Es algo que veníamos trabajando desde 2020, con un equipo de más de 15 personas en nuestra planta productora de Nigua, San Cristóbal, y que nos obligó a revisar el 100% de nuestros procesos de la cadena de suministros y mejorar muchos de ellos, para contar con todos los instrumentos que nos aseguren hoy ser un operador confiable”, señaló el cofundador de la compañía, Johann Batlle, quien reconoció el rol de la Dirección General de Aduanas.
El Programa OEA, presente en 91 países, es gratuito y voluntario, y busca fortalecer la seguridad de la cadena de suministros internacional a través de una certificación que acredite que las empresas adscritas cumplan con un estándar que garantice la seguridad de sus procesos y operaciones comerciales.
Además, los operadores reconocidos obtienen beneficios en materia de control y simplificación de trámites que pueden traducirse en mejoras de competitividad,
“Esta certificación se traduce en la simplificación de nuestros procesos aduaneros, atención especial y carriles preferenciales para el despacho de nuestros contenedores bajo el programa de Despacho 24hrs, convirtiéndonos en una empresa más competitiva con una cadena de abastecimiento mas eficiente y segura”, sostuvo Ana Indhira, Gerente de Finanzas y Operaciones
La empresa desde que adquirió en 2020, WTRMLN WTR, una marca estadounidense especializada en el jugo de sandía prensado en frío, cuenta actualmente con 10 mil puntos de ventas en Estados Unidos en grandes superficies como Walmart, Whole Foods, Target, Costco, entre otros. No obstante, aunque la empresa está cada día mejorando sus procesos de calidad, aún está en la necesidad de apoyo financiero.
Sobre Caribe Juice
Caribe Juice se fundó en 2014 cuando el presidente y cofundador Luis Solís, de nacionalidad dominicana, reconoció la oportunidad sin explotar de ofrecer a los consumidores en los Estados Unidos, jugos frescos de origen dominicano de alta calidad. Los cofundadores de la compañía incluyen a los hermanos Batlle, Anna y Johann que tenían experiencia en el procesamiento de frutas. Caribe trabaja con agricultores y productores locales en las provincias de Azua, Elías Piña y San Pedro de Macorís para adquirir la fruta más fresca a precios justos. Luego, los jugos se prensan en frío, se embotellan y pasan a través de HPP (procesamiento de alta presión), que es una forma moderna de pasteurización de alta tecnología sin el uso de calor para proteger el delicioso sabor y los preciosos nutrientes del jugo. Caribe Juice cuenta con tres plantas de producción de propiedad privada en la Zona Franca de Nigua (San Cristóbal), tres espacios de producción con un total de 35,000 mil pies cuadrados.
En el 2020, Caribe anunció la adquisición de la marca estadounidense WTRMLN WTR, una gama de jugo de sandía prensado en frío, con 10,000 puntos de venta en cadenas nacionales como Walmart, Costco, Whole Foods y Target, entre otras.