En España valoran protocolos Turismo dominicano

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Madrid, 1 de octubre de 2020.- La Oficina de Promoción Turística de República Dominicana para el Reino de España y Portugal organizó el webinar “República Dominicana Te Espera – Plan de Turismo Responsable”, dirigido a agentes de viajes, turoperadores, prensa y público general.

El webinar reunió a un grupo de profesionales vinculados al turismo –de la aviación, la hotelería y la restauración-, así como del ámbito institucional y el sector de seguros. Cada uno de ellos expuso, a partir de las acciones acometidas en su sector, por qué República Dominicana es un destino seguro para viajar.

El encuentro virtual buscaba divulgar las medidas y protocolos de seguridad que República Dominicana ha implementado bajo el Plan de Turismo Responsable.

El primero en intervenir fue Víctor Moneo, vicepresidente de Ventas de Iberia para América Latina y Acuerdos Institucionales, que habló sobre la seguridad a bordo de los aviones y, específicamente, en las rutas de largo radio como República Dominicana.

Moneo afirmó que “viajar en avión es absolutamente seguro, incluso más seguro ahora mismo de lo que nunca antes había sido”, gracias a los protocolos de seguridad que también se aplican durante los tránsitos y en los procesos de check-in y facturación.

El representante de Iberia explicó que la calidad del aire en el interior de los aviones está garantizada por el uso de filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air), que son los mismos empleados en los quirófanos, pero reforzados en la aviación de modo que su garantía se sitúa en un 99,9%.

En tanto que Frank Elías Rainieri, vicepresidente del Grupo Puntacana, hizo hincapié en que “estamos en el momento más seguro de la historia para viajar” y la prueba es que “no hemos tenido ningún caso de turista contagiado por Covid”. Rainieri habló de los protocolos de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

En cuanto a las expectativas para el próximo invierno, se mostró optimista: “Estamos viendo un incremento en los vuelos desde EE.UU. y también desde Sudamérica. Si bien es cierto que todavía tenemos menos frecuencias que en años anteriores, los vuelos de EE.UU. por ejemplo están aterrizando con un 90% de ocupación”.

También tomó parte en este encuentro virtual el Embajador de España en República Dominicana, Alejandro Abellán, quien comentó las garantías de las que los ciudadanos españoles disfrutan durante sus vacaciones en el destino y el apoyo consular en caso de emergencia. El embajador elogió la labor conjunta del sector público y privado dominicano, plasmada en el Plan de Turismo Responsable que ofrece máximas garantías a los viajeros.

Víctor José Rojas, vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas, detalló la cobertura gratuita para los turistas del Plan de Asistencia de Turismo Seguro. “Nada más hacer el check-in en su hotel, el turista recibe el certificado de cobertura que lo cubre hasta el momento del check-out y que le asegura asistencia médica en caso de emergencia, incluyendo el Covid”, explicó Rojas. Por su parte, Rodrigo Silveyra, director de Operaciones de Iberostar en América, compartió con los asistentes al webinar la experiencia de su compañía en el desarrollo y aplicación de protocolos de seguridad en sus hoteles en República Dominicana.

“Lo primero que hicimos fue contratar a un equipo de profesionales médicos para que nos ayudasen a establecer unos protocolos de seguridad que estuviese alineados con las recomendaciones de la OMS y las de cada país en el que operamos”, informó.

Luis Ros, presidente de la Academia Dominicana de Gastronomía, aseguró que “Todos los protocolos que ha adoptado el turismo se han aplicado también en los restaurante, que son las vitrinas de la gastronomía dominicana para los turistas”.

Karyna Font-Bernard, directora de la Oficina de Promoción Turística y moderadora de este encuentro virtual, agradeció a todos los participantes en el webinar haber compartido informaciones y experiencias que avalan a República Dominicana como un destino seguro.

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