En noviembre, la Junta de Aviación Civil había prohibido los vuelos entre la República Dominicana y Sudáfrica por omicron

0 0
Comparte:
Read Time:3 Minute, 25 Second

El 26 de noviembre, la Junta de Aviación Civil (JAC) suspendió todas las operaciones aéreas entre República Dominicana y Sudáfrica , así como otros cinco países para evitar la entrada de omicron .

Sin embargo, solo un mes después de la medida, Salud Pública informó el primer caso de la variante omicron en RD de Sudáfrica .

En un comunicado de prensa, Salud Pública identifica a Sudáfrica como el país de origen del que surgió este primer caso. Se destaca la posibilidad de la existencia de otros casos de la temida variante.

Ante la afirmación de Salud Pública , se espera una respuesta aclaratoria del presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantin i, sobre cómo habría llegado ese pasajero con omicron desde Sudáfrica ante la existencia de resoluciones que prohibieran tales operaciones aéreas. .

El primer caso de omicron en República Dominicana vino de Sudáfrica

“Este es un caso importado de Sudáfrica , que presentó síntomas leves, recibió atención médica ambulatoria, evolucionando posteriormente satisfactoriamente”, dijo. Salud pública .

“En este caso se tomaron las medidas oportunas, de acuerdo con los procedimientos de vigilancia epidemiológica del Covid-19 en el país”, dijo la institución en un comunicado.

Debido a la nueva variante de COVID en Sudáfrica, DR suspende vuelos

Declaración de JAC

El comunicado de la Junta de Aviación Civil (JAC) advirtió que la suspensión de actividades aéreas con Sudáfrica entró en vigor ese día ante una variante de omicron .

“A partir de hoy, todas las operaciones aéreas están suspendidas desde Sudáfrica, Botswana, Lesotho, Namibia, Swazilandia y Angola . Se prohíbe la entrada a todos los pasajeros que lleguen a República Dominicana de estos territorios. O que hayan estado en los últimos 14 días ”, informó Mars Piantini el 26 de noviembre.

“La nueva medida está contenida en la resolución 278-2021 y modifica respecto a Sudáfrica las resoluciones 105-2021, 133-2021, 146-2021 y 147-2021 respecto a los requisitos especiales para ingresar al territorio nacional”, cita el comunicado de prensa de la JAC .

El comunicado de la Junta de Aviación Civil (JAC) se encuentra publicado en el sitio web de la institución en el enlace: https://www.jac.gob.do/index.php/noticias/item/598-por-nueva-cepa-de -covid-detectada-en-sudafrica-rd-suspende-vuelos-desde-la-region- Sudáfrica

omicron
El Ministerio de Salud Pública informó que el primer caso de omicron provino de Sudáfrica.

Informe de salud pública

Salud pública indica que luego de la detección del caso y el presentado en chile proveniente de República Dominicana , investigan existencia de otros posibles casos de omicron .

“Luego de este caso la Dirección General de Epidemiología recibió la notificación, del Centro Nacional de Enlace para el Reglamento Sanitario Internacional de Chile , reportando el caso de una persona que viajaba de RD hacia chile , y que luego de una prueba de PCR dan positivo a la variante omicron ; en estos casos, la DIGEPI continúa las investigaciones de otros posibles casos de Ómicron en el país .

Salud Pública confirma circulación de variante omicron de COVID en República Dominicana

Caso Chile

Se recuerda que una niña de 29 años viajó desde República Dominicana hasta chile y la variante del Covid-19, omicron .

En un comunicado de prensa publicado por la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos , se informa que una mujer de 29 años de República Dominicana sería el primer caso detectado con la variante omicron en esa región.

Chile reporta primer caso de omicron en República Dominicana

Indicaron que la mujer llegó desde República Dominicana el 17 de diciembre, dando positivo por omicron luego de una prueba realizada en el aeropuerto.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: