Estados Unidos busca nueva regulación de los vuelos chárter públicos

Comparte:

La Administración Federal de Aviación (FAA) ha anunciado sus planes para regular los vuelos chárter públicos, que han proliferado en los últimos años, con el objetivo de equiparar sus medidas de seguridad a las exigidas a las aerolíneas comerciales.

Según la FAA, algunos servicios chárter operan de manera similar a las líneas aéreas regulares pero bajo normas de seguridad menos rigurosas, lo que no se comunica con total transparencia al público. Para abordar esta situación, la agencia gubernamental ha propuesto dos medidas específicas.

En primer lugar, la FAA tiene la intención de modificar las definiciones de las operaciones “programadas”, “bajo demanda” y “suplementarias”. De concretarse estos cambios, los vuelos chárter públicos estarán sujetos a reglas operativas basadas en los mismos parámetros de seguridad que otras operaciones de vuelos chárter no públicos.

“Parte de los trabajos en seguridad de la FAA es identificar los riesgos desde el principio, y eso es exactamente lo que estamos haciendo en los vuelos chárter públicos a medida que se extiende su uso. Si una compañía opera efectivamente como una aerolínea regular, la FAA necesita determinar si esas operaciones deben seguir las mismas reglas estrictas que las aerolíneas regulares”, ha explicado el administrador de la FAA, Mike Whitaker.

En cuanto a la segunda medida, la FAA explorará oportunidades para adecuar el tamaño de las aeronaves y los estándares de certificación a las necesidades operativas de cada servicio aéreo. Este esfuerzo busca ampliar el servicio aéreo a comunidades pequeñas y rurales.

Concretamente, la FAA convocará un Panel de Gestión de Riesgos de Seguridad (SRMP) para evaluar la viabilidad de una nueva autoridad operativa para operaciones programadas en aviones de 10 a 30 asientos. “Las opciones de viajes aéreos seguros deberían estar disponibles para todos, no limitadas únicamente a quienes viven cerca de un aeropuerto importante”, ha especificado Whitaker.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *