Fitur: ¿Es el 2022 el año de la recuperación turística?

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 41 Second

La sexta ola covid provocada por ómicron ha frenado un prometedor 2021 que ha mermado las ventas de las empresas dedicadas al turismo

Hoy comienza la 42ª edición de la Feria Internacional del Turismo de Madrid, FITUR, con un objetivo muy claro: generar confianza para que el 2022 sea el año de la recuperación total del sector. Tras casi dos años de obstáculos para esta industria tan castigado por la pandemia, la feria pretende incentivar las ganas de viajar de nuevo y poner de manifiesto la trascendencia del turismo de negocios.

Aunque las cifras prometedoras del 2021 se vieron frenadas por la sexta ola de covid provocada por la variante ómicron, se cerró con una facturación un 42% inferior a antes del estallido de la pandemia, hay datos que invitan al optimismo. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el año pasado llegaron a España 28,2 millones de turistas lo que supone el 64% de los que llegaron en el 2019 pero cinco veces más que en el 2020, el año nefasto para el turismo. Los principales países emisores fueron Francia , con cerca de 5,3 millones de turistas, Alemania, con casi 4,8 millones, y Reino Unido, con 3,9 millones de turistas.

Como deberes para la recuperación total, los expertos en el sector señalan que es primordial, por un lado, recuperar el 70% de la demanda extranjera y, por otro, seguir apoyando a la mediana y pequeña empresa, que perdió en el 2021 el 60% de las ventas. “Hay toda una pequeña industria, que rodea al turismo, que todavía necesita liquidez para encarar los próximos meses”, asegura Jose Luis Zorero, vicepresidente de Exceltur, que confía que este año el turismo se acercará al 10′5% del Producto Interior Bruto (PIB) de la economía española, dos puntos por debajo de los valores del 2019 pero muy encima del 2020 (5′5%).

Más datos y la entrevista con el vicepresidente de Exceltur en el vídeo que acompaña a esta pieza.

Belén / Diario El País

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *