Global Finance reconoce a Banreservas como Banco Más Seguro RD y Mejor Banco para Pymes

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 12 Second

La revista Global Finance reconoció a Banreservas como “Banco más Seguro de la República Dominicana” y “Mejor Banco para Pequeñas y Medianas Empresas en la región del Caribe”.

Para otorgar la distinción de Banco más Seguro, la publicación calificó a la institución financiera como un modelo de estabilidad, y lo seleccionó mediante una evaluación de las calificaciones -en moneda extranjera a largo plazo-, realizada a los 1000 bancos más grandes del mundo por las agencias internacionales Moody’s, Fitch y Standard & Poor’s.

En cuanto al premio “Mejor Banco para Pequeñas y Medianas Empresas en la región del Caribe”, la revista valoró, entre otros aspectos financieros, el porcentaje de los préstamos emitidos a PYMES, ratio de morosidad, el valor total de todos los préstamos otorgados a ese sector.

Samuel Pereyra, administrador general de Banreservas, expresó su agradecimiento por ambas distinciones, y las consideró como un merecido reconocimiento a los ejecutivos y colaboradores de esa entidad.

“Resulta grato saber que, para reconocernos, Global Finance valoró nuestro desempeño y nuestra respuesta para proteger a los sectores productivos en estas circunstancias excepcionales de la pandemia”, agregó Pereyra.

La publicación internacional también tomó en consideración los indicadores financieros del banco, y las calificaciones de riesgo local e internacional que mantiene la institución financiera.

Global Finance ponderó, además, que Banreservas continúa brindando el apoyo necesario al Gobierno y a las comunidades para su recuperación tras la crisis económica que originó la pandemia de Covid.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: