Global Tampa Bay anuncia en RD negocios generarán más de 15 millones de dólares en el Caribe

Comparte:

Propietarios de negocios de Tampa Bay y representantes de organizaciones de desarrollo económico se embarcaron recientemente en un viaje de misión comercial a la República Dominicana, un destino que es el cuarto mayor exportador de mercancías de Florida

Durante el evento de cuatro días, miembros de Global Tampa Bay, una colaboración regional entre la Corporación de Desarrollo Económico de Tampa Bay, el Desarrollo Económico del Condado de Pinellas y el Consejo de Desarrollo Económico de Pasco, y ejecutivos de cinco empresas locales tuvieron 50 reuniones individuales. con los exportadores internacionales, según un anuncio del 2 de octubre. 

Como resultado de las reuniones, se realizarán transacciones de venta, valoradas en 15,78 millones de dólares, entre las empresas y los exportadores durante los próximos 12 meses, según Global Tampa Bay. 

«Se sabe que es una misión exitosa cuando las empresas informan ventas concretas y nuevos contratos inmediatamente después de una misión comercial internacional», dijo Bill Cronin, presidente de Global Tampa Bay y presidente/director ejecutivo de Pasco EDC, en una declaración preparada. 

Al viaje asistieron ejecutivos de Port Tampa Bay y del Aeropuerto Internacional de Tampa. Las empresas participantes incluyeron Morganna’s Alchemy, la empresa de cuidado de la piel con sede en el condado de Pasco; el fabricante de productos alimenticios a base de Clearwater, Yo Mama’s Foods; la empresa de energía solar Solar Axiom, con sede en Tampa; AOCUSA, una subsidiaria de Amalie Oil Co., con sede en Tampa; y HSC Organics, con sede en el condado de Hillsborough, que vende productos orgánicos para tratar suelos hidrofóbicos y revitalizar el césped. 

“Antes de Covid, viajábamos a la República Dominicana dos veces al año”, dijo Craig Richardson, director ejecutivo de Tampa Bay EDC y presidente entrante de Global Tampa Bay. “Se trata realmente de aumentar el PIB de las exportaciones en la región. Hemos realizado viajes a México, Europa y Canadá, que siempre ha sido un fuerte mercado de exportación para nosotros”.

Durante la misión a República Dominicana, los participantes empresariales tuvieron un promedio de nueve reuniones cada uno con clientes potenciales  concertadas a través del programa US Commercial Service Gold Key. Las empresas estadounidenses listas para exportar que deseen exportar bienes o servicios de origen estadounidense o que tengan al menos un 51% de contenido estadounidense pueden utilizar el programa. 

Según el anuncio, se puso en contacto a los ejecutivos con prospectos en un mercado extranjero y se les proporcionó un espacio de reunión adecuado y traductores cuando fue necesario. 

En unas semanas, la EDC de Tampa Bay se embarcará en una misión de IED (Inversión Extranjera Directa) a Japón. Las misiones de IED están destinadas a crear oportunidades para que los líderes regionales promuevan el área entre empresas que buscan expandirse en los EE. UU. 

Además, en los próximos meses, Global Tampa Bay también albergará misiones de IED a Alemania para el evento anual Medica, una de las ferias comerciales médicas de empresa a empresa más grandes del mundo. También visitarán el Reino Unido. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *