Gobierno anuncia inclusión de trabajadores turísticos en plan de viviendas económicas

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 14 Second

En un acto encabezado por el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader y el ministro de turismo, se oficializó el anunció de la integración de los empleados del turismo al Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz.

Este plan está diseñado para familias de escasos recursos y se realiza en alianza con el sector privado.

El programa “Familia Feliz”, ofrece facilidades para que los trabajadores del turismo puedan adquirir un techo propio con cuotas mensuales muy similares a los regularmente pagan de alquiler.

«Una excelente noticia para nuestros incansables trabajadores», posteó el Mitur en su cuenta de Twitter.

El anunció se realizó en conjunto con la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, durante acto realizado en Punta Cana.

Para que lo anotes

Este programa se desarrollará mediante un proceso de alianza público-privada, en el que el Estado facilitará a los ciudadanos que apliquen los recursos que permitirán el acceso afinanciamiento, mediante diferentes tipos de bonos que ayudarán con los pagos bancarios. 

Los subsidios del Gobierno vendrán en bonos para el pago inicial (Bono Inicial Familiar) y en la tasa de los préstamos (Bono Tasa) para facilitar los pagos mensuales de los nuevos propietarios de vivienda. 

Durante la primera fase del plan se beneficiarán a 11 milfamilias equivalentes a 55 mil personas. En cuatro años se beneficiarán 62 mil familias para un total de 310 mil personas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.