Iberia afronta los próximos meses con una apuesta clara por recuperar vuelos y destinos para contribuir a la recuperación económica y, poco a poco, empezar a volver a la normalidad en entornos seguros.
Para lograrlo, la aerolínea vuelve a poner el acento en América Latina y, para los meses de noviembre y diciembre, ha diseñado un programa que, ya sea a través de vuelos especiales o regulares, le permite operar en 18 destinos de 15 países en América Latina y hasta 80 frecuencias semanales.
Estos son los países con los crecimientos de Iberia más relevantes en diciembre*:
- En República Dominica crece hasta 10 frecuencias semanales -tres más que antes de la pandemia- en diciembre
- Argentina, operará hasta seis vuelos semanales con Buenos Aires
- Brasil, retoma sus vuelos a Río de Janeiro con tres frecuencias semanales a las que se suman otras tres con Sao Paulo
- Colombia, incrementa su oferta con Bogotá hasta cuatro frecuencias semanales y, en diciembre, operará una frecuencia semanal con Cali y otra con Medellín
- En Ciudad de México y Santiago de Chile, ha programado ya hasta un vuelo diario para diciembre
- En Quito y en la ruta Ciudad de Guatemala – San Salvador, operará hasta cinco frecuencias semanales respectivamente.
En definitiva, Iberia recupera su actividad en todos los países de América Latina excepto Venezuela, donde la aerolínea regresará también una vez que se levanten las restricciones.
Víctor Moneo, Director de Iberia para América Latina, ha comentado: “En Iberia estamos convencidos de que para la recuperación es necesario apostar y nosotros apostamos por América Latina. Volvemos con todas las medidas de prevención e higiene que garanticen la seguridad y con más destinos, vuelos y una flota de largo radio, que está entre las más jóvenes del mundo”.