IFEMA Madrid presenta Helixa, una plataforma para acercar los metaversos al tejido empresarial

0 0
Comparte:
Read Time:2 Minute, 0 Second
  • Se trata de un observatorio que explorará las oportunidades y modelos relacionales de los universos digitales
  • Contará con un espacio de capacitación y networking, un summit, y una instalación tecnológica en Fitur 2022

Los universos virtuales son la nueva frontera del ecosistema empresarial. Desde la moda a la industria del entretenimiento digital, pasando por la ingeniería o la educación, son muchos los sectores que están comenzando a explorara las posibilidades de los metaversos. Una tendencia a la que ahora se suma IFEMA Madrid con Helixa, un observatorio y plataforma colaborativa de conocimiento e innovación diseñada para inspirar y acompañar al tejido empresarial en la transformación y evolución hacia los nuevos modelos de actividad y negocio que ofrece la nueva era de internet.

IFEMA busca acompañar a las empresas en la evolución de la realidad de internet

Este desarrollo, puesto en marcha de la mano del hub de innovación IFEMA Madrid Lab, abordará durante los próximos seis meses las oportunidades y los retos de los universos digitales desde la perspectiva del acompañamiento a las empresas, con el fin de contribuir a democratizar el acceso a la innovación y la digitalización de las organizaciones, especialmente las pymes. El objetivo es impulsar la evolución de las empresas en esta nueva revolución económica, industrial y social, así como promover la convergencia de la tecnología para crear valor en realidades mixtas y virtuales, tal y como expresan desde IFEMA. 

Los tres ejes de Helixa

De esta forma, la organización se convierte en el primer operador ferial en explorar los vínculos entre los modelos de negocio de los distintos sectores y las posibilidades de los metaversos. Así, Helixa explorará los nuevos modelos relacionales, identificará oportunidades de negocio y proporcionará palancas de crecimiento, innovación y competitividad. Se articulará en torno a tres ejes principales: 

El primero de ellos es Espacio LiveConnect, una plataforma digital multiverso centrada en el debate, la investigación y el networking para la comunidad empresarial española e iberoamericana. Albergará foros, jornadas, masterclasses, hackatons, presentaciones y challenges para todos los sectores profesionales y económicos sobre los que impacta la actividad de IFEMA. En ellos se abordarán cuestiones como la identidad digital, la regulación, los derechos y la privacidad, la gestión de recursos, el comercio o la sostenibilidad. 

https://www.reasonwhy.es/actualidad/ifema-madrid-helixa-plataforma-metaverso-tejido-empresarial

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: