Visitantes

¡Increíble! Claro y Altice ofertan por espectro 5G en República Dominicana

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 29 Second

El regulador dominicano de telecomunicaciones, Indotel, anunció que recibió dos ofertas técnicas y económicas para una licitación de bandas de frecuencia que se utilizarán para redes 5G. Los postores son Compañía Dominicana de Telecomunicaciones ( Claro ) y Altice Dominicana.

Indotel abrió las ofertas técnicas esta semana y el 22 de septiembre dará a conocer las ofertas que califiquen para tener abiertas las ofertas económicas, que se llevará a cabo el 11 de octubre. Las frecuencias están programadas para ser adjudicadas el 28 de octubre.

Como se indica en los documentos de licitación, Partner Telecoms (Novator) participó en el proceso durante la fase de consulta. Sin embargo, no presentó oferta, según información publicada por Indotel.

República Dominicana inició el proceso para desplegar las bandas 698-802MHz y 3.300-3.600MHz en febrero. Estas porciones del espectro permitirían desplegar la tecnología 5G en todo el territorio nacional.

«República Dominicana tiene las condiciones necesarias para la implementación de la tecnología 5G gracias a las continuas inversiones de los proveedores de servicios»,  dijo a BNamericas Claudia García, directora ejecutiva de la asociación de tecnología y comunicaciones Comtec en marzo. García destacó que los operadores cuentan con una robusta infraestructura de fibra óptica y todos los demás elementos necesarios.

Los dos postores de esta licitación, Claro y Altice, ya operan en el país.

A fines de marzo, República Dominicana tenía 7,27 millones de líneas móviles con acceso a servicios de datos, de las cuales 4,25 millones eran con Claro y 2,65 millones con Altice Dominicana, mientras que Trilogy (Viva) tenía 367.400.

Fuente: https://www.bnamericas.com/en/news/claro-altice-bid-for-5g-spectrum-in–dominican-republic

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.