Inicia hoy torneo de golf Puerto Plata Open PGA Tour Latinoamérica

0 0
Comparte:
Read Time:2 Minute, 29 Second

El evento acoge 144 jugadores de más de 20 países

Puerto Plata, RD,- Todo está listo para que a partir de este lunes Puerto Plata se convierta en la capital del golf de América, con la celebración por cuarto año seguido del Puerto Plata Open PGA Tour Latinoamérica.

La Novia del Atlántico, como se le conoce a esta provincia, acogerá hasta el domingo a 144 jugadores de más de 20 países en la justa que se desarrollará en el complejo del Playa Dorada Golf Course.

Durante la jornada se escogerán los 10 mejores scores en el Monday Qualifier, mientras que el miércoles se llevará a cabo el torneo Pro-Am. Y el jueves arrancan las competiciones profesionales con su salida oficial a las 7:00 de la mañana.

Debido a la pandemia que azota el país y el resto del mundo. Los organizadores del torneo han tomado las medidas sanitarias trazadas por las autoridades para salvaguardar la salud de los participantes.

A cada jugador se le estará tomando la temperatura, además de llenarle un cuestionario diariamente para evaluar su estado de salud acatando el protocolo emitido por el Ministerio de Turismo.

La escuadra dominicana estará compuesta por Willy Pumarol, Julio Santos, Juan José Guerra, Hiram Silfa, Bolívar Almonte, Javier Núñez, Juan Carlos Perelló, Marcel Olivares, Federico Álvarez, Luis Daniel González, Rhadamés Peña, entre otros.

También formarán parte del torneo el argentino, Andrés Gallegos, quien se alzó con los máximos honores de la justa hace dos años y el chileno Cristóbal Del Solar, ganador del año pasado, según informó Andrea Attus, director del evento.

De su lado el presidente del Playa Dorada Golf Course, Augusto Reyes, dijo sentirse contento de que una vez más Puerto Plata se convierta en la capital del golf de América.

“Gracias a Dios podremos brindarle al país y a los amantes del golf un evento de calidad como lo ha sido en ocasiones anteriores. Al principio muchas personas dudaron si se llevaría a cabo el Puerto Plata Open en un  año marcado por la pandemia, pero la voluntad y el gran corazón de muchas personas se pudo hacer realidad y durante toda esta semana disfrutaremos del talento de grandes jugadores”, acotó Reyes.

La justa estará abierta a todo público los cuales deberán respetar el distanciamiento trazado por los organizadores.

Respaldo

El evento contará con el respaldo de Bupa, ARV Group, Swisher Dominicana, Ministerio de Turismo, Banreservas, Volvo, Banesco, Grupo Estrella, Aeropuerto Internacional del Cibao, Banco Santa Cruz, La Monumental de Seguros, Metrogas, Brugal, Fersan, C&W  Business, Bellon, La Colonial, Tamboril Parque Industrial, Vega y Asociados, Electrolit,  The Glenlivet, Alki Fiesta, Sun Bum, Synergies Corp, D¨ Class, Centro Médico Bournigal, Depósito Ferretero, Monte Alegre, entre otros.

Dinamismo económico

La realización del Puerto Plata Open PGA Tour sirve como ente canalizador para dinamizar  la economía puertoplateña debido a la creación de varios empleos  por el gran flujo de turistas que asisten a disfrutar del torneo.

Créditos: eljaya.com

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: