Visitantes

Instituciones acuerdan combatir y eliminar ilícitos de bebidas alcohólicas y tabaco en zonas turísticas

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 21 Second

El acuerdo fue firmado por el MICM, Asonahores, Adopron y Procigar

Con el objetivo de aplicar máxima atención y cero tolerancia al comercio ilícito de alcohol y tabaco, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Dominicana de Productores de Ron (Adopron), y de Productores de Cigarros (Procigar) firmaron un acuerdo para combatir la comercialización de productos ilícitos en las zonas turísticas.

El acuerdo lo rubricaron el ministro del MICM, Víctor -Ito- Bisonó; Rafael Blanco Tejera, presidente de Asonahores; Alberto Nogueira, presidente de Adopron, y Hendrik Kelner, presidente de Procigar, quienes resaltaron la iniciativa del Gobierno y los esfuerzos del ministerio para enfrentar el ilícito.

Bisonó enfatizó que los sectores involucrados tienen en él a un aliado, de puertas abiertas, dispuesto a escuchar y a trabajar por los mejores intereses del país.

El ministro resaltó que el acuerdo, “más que la unión de voluntades, refleja el genuino interés de robustecer el combate conjunto al comercio ilícito de productos regulados, cuidar la imagen del país y de los productos estrella que nos destacan en mercados internacionales, como es el caso de nuestro ron y de nuestros cigarros”.

“En este acuerdo se establece el compromiso de cooperar a través de diversas estrategias dirigidas a evitar el comercio ilegal de productos en todas las zonas y polos turísticos del país”, dijo Bisonó.

El acuerdo contempla promover que los hoteles, gift-shops y establecimientos de atención al turista, garanticen la compra de bebidas alcohólicas y la buena imagen de los productos del tabaco que cumplan con la calidad y la legislación vigente del país.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.