JAC instruye investigación por accidente aéreo

0 0
Comparte:
Read Time:2 Minute, 28 Second

Santo Domingo. 15 de diciembre de 2021.- La Junta de Aviación de Civil (JAC) informa el lamentable hecho en el que fallecieron 9 personas a bordo del vuelo privado  número 3555 procedente del Aeropuerto Internacional La Isabela, doctor Joaquín Balaguer, que salió a las 5:08 de la tarde  con destino a ciudad de Orlando, Estados Unidos con tres tripulantes: el venezolano Luis Alberto Eljuri de 47 años y los dominicanos Víctor Emilio Herrera y Veronica Estrella de 26 años; y seis pasajeros de nacionalidad estadounidenses: Debbie Von Marie Jiménez García de 31 años, José Ángel Hernández de 36, Keiyan Hernández Peña de 21, Jayden Hernández de 4, Yeilianys Jeishlimar Meléndez Jiménez de 18, Jassiel Yabdiel Silva de 13 años. 

Conforme lo que establece la Ley 491-06 de Aviación Civil de la República Dominicana, la JAC ha instruido este miércoles a la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA) a realizar una exhaustiva indagación en torno a este acontecimiento en que la aeronave HI1050 tipo Gulfstream GIVSP propiedad de la empresa Helidosa Aviation Group se precipitó la tarde de este miércoles en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de las Américas, doctor José Francisco Peña Gómez, dejando fallecidos la totalidad de sus ocupantes.

Sobre la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación

La Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación, es una dependencia de la Presidencia de la República Dominicana, organismo creado mediante la Ley 491-06 art.267-283, en el año 2006, con la finalidad de  de investigar los accidentes e incidentes graves que involucren aeronaves civiles dentro del territorio de la República Dominicana y los ocurridos a aeronaves de matrícula dominicana en aguas y espacio aéreo internacional que no estén bajo la soberanía de otro Estado.

Tiene también la autoridad para participar en la investigación de accidentes e incidentes graves que involucren a una aeronave registrada en República Dominicana y que ocurra en el territorio de un país extranjero, en concordancia con cualquier tratado, convenio, acuerdo u otro arreglo entre República Dominicana y el país en cuyo territorio haya ocurrido el accidente.

El propósito de la investigación de un accidente o incidente grave por parte de la CIAA, consiste en determinar las causas probables que produjeron el suceso, para adoptar las medidas necesarias que eviten en lo posible su repetición. Estas investigaciones serán de naturaleza eminentemente técnica y se efectuará sin perjuicio de las demás investigaciones que se realicen por parte de otras autoridades.

Las funciones principales que desempeña la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación son:

  • Investigar los accidentes e incidentes graves que involucren aeronaves civiles dentro del territorio de la República Dominicana
  • Investigar los accidentes e incidentes graves que involucren aeronaves civiles de matrícula dominicana en aguas y espacio aéreo internacional que no estén bajo la soberanía de otro Estado.
  • Participar en la investigación de accidentes e incidentes graves que involucren a una aeronave registrada en República Dominicana y que ocurra en el territorio de un país extranjero.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: