JAC: República Dominicana fortalece liderazgo en conectividad aérea en la región 

Comparte:

El presidente de la JAC Marte Piantini puntualizó que el esfuerzo conjunto entre el Gobierno y el sector privado han dado frutos significativos en el fortalecimiento de la conectividad aérea del territorio nacional.

Santo Domingo. 24 de abril de 2024. Con el fin de mantener el liderazgo en la región de la conectividad aérea, la Junta de Aviación Civil (JAC), conoció la solicitud de enmienda al permiso de operación de Frontier Airlines, para incluir la ruta San Juan/Santiago/San Juan, así lo comunicó el Dr. José Ernesto Marte Piantini, presidente de la JAC.

Puntualizó que la ampliación de la conectividad aérea de la provincia de Santiago de los Caballeros experimenta un marcado crecimiento, que se ha logrado gracias a gestiones concretas iniciadas por la Junta de Aviación Civil, y que han permitido el establecimiento de nuevas rutas y frecuencias. “Este aumento no solo evidencia la importancia de la conectividad aérea de la región, sino también el impacto positivo en la economía local. 

Frontier proyecta operar la citada ruta a partir de junio de este año, en aeronaves modelo Airbus A320neo (32N), con capacidad para 186 personas, los martes, jueves y sábado de cada semana.

En base a estos datos, se estima que, desde el 2 de junio al 31 de diciembre de este año, oferte 33,826 asientos,  con los que proyecta transportar 27,061 pasajeros. “La conectividad internacional que ofrece el Aeropuerto Internacional del Cibao es una ventaja competitiva para el territorio dominicano que destaca el impacto y relevancia estratégica en el establecimiento del país como hub logístico de la región”, dijo al dar a conocer la nueva ruta y su contribución a la economía del Cibao.

Agregó que un país mejor conectado redunda en oportunidades para todos, por eso el interés del presidente de la República Luis Abinader de incrementar el establecimiento de rutas y frecuencias que generen más puestos de trabajo y más desarrollo económico”, comentó.

De igual modo, los miembros del pleno conocieron la solicitud de enmienda al permiso de operación de Southwest Airlines, para conectar la ciudad de Punta Cana con Baltimore, Orlando, Chicago Houston y St. Louis en Estados Unidos.

Southwest proyecta iniciar las operaciones en aeronaves tipo Boeing B737 con capacidad de 143 asientos y en aeronaves modelo B738 y B738M, con capacidad para 175 asientos en las rutas solicitadas a partir de junio de este año, con una frecuencia de un vuelo todos los días.

En base a estos datos, se estima que, desde junio a diciembre de 2024, las rutas solicitadas, ofertarán 612,468 asientos y transportarán 587,153 pasajeros. “Una mayor conectividad aérea del país crea un entorno propicio para la llegada de nuevos visitantes”,  dijo al referirse que el territorio dominicano esta más conectada vía área desde el 16 de agosto de 2020.

El organismo conoció la solicitud de un permiso especial de RUTACA, para operar en la ruta Maturín/Santo Domingo /Maturín, desde el 1ero. de mayo hasta el 28 de agosto de este año, con una frecuencia de un vuelo cada miércoles.

Asimismo, conocieron la solicitud de otro permiso especial de Frontier, para realizar vuelos en las rutas Tampa/San Juan /Santo Domingo /Tampa y Tampa /Santo Domingo /San Juan/Tampa, desde el 17 de abril hasta el 4 de mayo de 2024, con una frecuencia de un vuelo cada lunes, miércoles, viernes y sábado, en ambas rutas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *