JetBlue Refuerza su Compromiso con la República Dominicana a través de Continuas Iniciativas Comunitarias y Educativas

Comparte:

NUEVA YORK – 12 de octubre de 2021 – Como la aerolínea más grande en la República Dominicana, JetBlue continúa teniendo un impacto significativo en sus clientes y en los tripulantes que viven y trabajan allí. A lo largo del 2021, JetBlue reafirmó su compromiso con las diversas comunidades a las que sirve, incluyendo a la República Dominicana. 

Alineada con la misión de la aerolínea por inspirar a la humanidad, JetBlue contribuye continuamente de manera significativa en el aire, en tierra y en las comunidades locales, motivando a los miembros de su tripulación a participar en buenas causas y actos de servicio tanto grandes como pequeñas.

«JetBlue ha servido a la República Dominicana durante casi 17 años y ha mantenido su compromiso con la comunidad dominicana a través de iniciativas de voluntariado, apoyo y donaciones a organizaciones sin fines de lucro locales que se concentran en la juventud y la educación», Icema Gibbs, Vicepresidente de Responsabilidad Social Corporativa y Diversidad, Equidad e Inclusión de JetBlue. «Es importante para nosotros encontrar formas de ayudar a las comunidades que nos apoyan. Esperamos seguir apoyando a nuestros vecinos en la República Dominicana en los próximos años». 

Donaciones de Productos 

Como resultado de la primera gran actualización de su servicio Mint®, la experiencia de viaje premium de la aerolínea que incluyó la introducción de nuevos productos, JetBlue ha liderado las donaciones de productos a través de los diferentes mercados a los que sirve dentro de la República Dominicana. Como parte del enfoque de JetBlue en la sostenibilidad y su plataforma JetBlue For Good, la plataforma de la aerolínea para el impacto social y la responsabilidad corporativa, los artículos retirados de Mint han sido revitalizados de manera única. A principios del 2021, JetBlue proporcionó artículos nuevos, poco usados y limpios, incluyendo mantas, almohadas, platos y cubiertos, a quienes más los necesitaban.

  • La aerolínea donó 300 juegos de almohadas y mantas Mint a Nuestra Señora del Carmen en Higüey, al Asilo de Ancianos Padre Abreu en La Romana y a la Casa Esperanza en Punta Cana. 
  • Anteriormente, JetBlue había donado mantas Mint a organizaciones locales dentro del país, incluyendo el Hogar de Ancianos María de la Esperanza y el Hogar de Anciana Nuestra Señora del Carmen, situado en Boca Chica. 
  • En septiembre, un grupo de tripulantes de JetBlue de Santo Domingo también visitó La Casa Rosada, un refugio para niños con VIH y entregó juguetes y mantas Mint. 

Limpieza de Playas 

En la República Dominicana, el equipo colaboró activamente con diversas organizaciones a través del país para reforzar los lazos comunitarios. Varias iniciativas de limpieza de playas tuvieron lugar en abril y fueron parte de la celebración del Mes de la Tierra por parte de la aerolínea, que incluye su campaña anual «GreenUp», que destaca el compromiso de la aerolínea con el medio ambiente local. JetBlue busca reducir su impacto medioambiental durante todo el año. 

  • En abril, los tripulantes de la aerolínea con base en Santo Domingo participaron en una limpieza de playas en Boca Chica. Junto con los miembros de la comunidad local, el equipo limpió una zona de la playa que estaba cubierta de desechos antes de trasladarse a la calle Bahía Andrés, donde limpiaron la basura que bloqueaba un sendero para correr que es frecuentado por los miembros de la comunidad. 
  • Asimismo, en Punta Cana, el equipo realizó una limpieza de playa en Playa de Macao y donó meriendas, bolsas y materiales escolares a la escuela Segunda Milla. 

Diógenes Ventura y su Afición por Construir Maquetas de Aviones 

A principios de este año, JetBlue se encontró con una historia sobre Diógenes Ventura, residente de Puerto Plata, y su afición por construir maquetas de aviones. Cuando el equipo de JetBlue se enteró de la pasión de Diógenes por la aviación y en particular por JetBlue, lo invitaron a visitar la estación de JetBlue en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (SDQ) en Santo Domingo. Diógenes pasó un día con el equipo de JetBlue, donde hizo un recorrido especial por las instalaciones de JetBlue, incluyendo visitas a cuatro aviones, así como encuentros con los capitanes y los miembros de la tripulación de vuelo.

«Como aerolínea, nuestra misión es sencilla: inspirar a la humanidad. Hacemos esto no sólo a través de nuestra distintiva oferta de productos, sino también a través de nuestra cultura y de las formas en que apoyamos a nuestros clientes y vecinos», dijo Erik Hildebrandt, Director de Aeropuertos Domésticos del Oeste, Canadá y Latinoamérica de JetBlue. «La curiosidad y la pasión de Diógenes por nuestras aeronaves y operaciones realmente llena nuestros corazones de alegría y nos impulsa a seguir haciendo el trabajo que hacemos por las comunidades a las que servimos. Fue un absoluto placer recibirlo, y esperamos que esta experiencia no sólo lo inspire a continuar con su oficio, sino que también inspire a otros a seguir sus sueños y pasiones. Le agradecemos que nos haya acompañado». 

«Nunca esperé vivir una experiencia como esta con JetBlue. Poder subir a estos aviones y aprender más sobre su diseño fue extremadamente emotivo para mí y nunca olvidaré este día», dijo Diógenes Ventura. 

The DREAM Project 

JetBlue se ha asociado con The Dominican Republic Education and Mentoring (DREAM Project, por sus siglas en inglés) en la República Dominicana desde el 2008. The DREAM Project busca asegurar que todos los niños y jóvenes tengan las mismas oportunidades de aprender y desarrollar todo su potencial a través de programas educativos transformadores que combatan los efectos de la pobreza. 

Durante los últimos trece años, JetBlue y DREAM han colaborado en la reparación de infraestructuras, pintura, donación de material educativo, donación de libros, donación de computadoras y talleres educativos. Los dos últimos años, la asociación se ha centrado en la alfabetización, a través de las ferias de libros «Mi propia biblioteca» celebradas en las escuelas de la comunidad con un tema diferente para cada feria, especialistas en alfabetización y lecturas en voz alta. 

«Estoy asombrado por el continuo compromiso de JetBlue no sólo con la comunidad dominicana, sino con nosotros como organización», dijo Jonathan Wunderlich, Director de Desarrollo de DREAM Project. «Ninguna compañía ha apoyado DREAM Project como JetBlue. Este último año, a pesar del impacto de la pandemia en la industria aérea, JetBlue continuó apoyándonos por decimotercer año consecutivo. Su apoyo nos ha permitido continuar nuestro trabajo: educar a los que más lo necesitan y apoyar a nuestros jóvenes».  

Además, JetBlue ha proporcionado certificados de vuelos para los esfuerzos de recaudación de fondos de DREAM Project, que se han incluido en rifas y otras iniciativas para recaudar más de $300,000 lo que le permite a la organización seguir atendiendo a más de 8,000 niños y jóvenes cada año. Esto le permite a la organización continuar con sus programas para motivar a los niños y jóvenes en riesgo a crear un futuro mejor para ellos y sus familias a través de una   educación de alta calidad, el desarrollo de la juventud y el enriquecimiento de la comunidad.

Tapitas por Quimio

Durante el resto del año, los tripulantes de JetBlue en Punta Cana estarán recogiendo tapas plásticas como parte de la campaña Tapitas por Quimio para ayudar a los niños con cáncer. Esta iniciativa también apoya al medio ambiente en la República Dominicana. Esta campaña tiene como objetivo recaudar fondos para el Hospital St. Jude en la República Dominicana. 

Compromiso con las Comunidades de Santiago 

Como parte del Programa de Conexión con la Comunidad, los miembros de la tripulación de JetBlue en Santiago realizan regularmente trabajos de voluntariado y proporcionan apoyo continuo a varias comunidades necesitadas en Santiago. 

El compromiso de un año de JetBlue con el Barrio Fracatán comenzó con la celebración del día de los Reyes Magos cuando el equipo de JetBlue entregó regalos navideños, llevando alegría a los niños. Más de 60 niños recibieron regalos junto con un pequeño paquete que contenía alimentos y meriendas para compartir en casa. A lo largo del año, el equipo de JetBlue también ha donado ropa y juguetes de segunda mano a diferentes familias necesitadas y actualmente están coordinando una donación de materiales escolares que incluye cuadernos, lápices, lápices de colores, crayones y más. 

Además, el equipo de JetBlue de Santiago armó bolsas con útiles escolares para la comunidad de Puñal, una comunidad rural ubicada al lado del aeropuerto, el Barrio Fracatán y la comunidad de Pueblo Nuevo. Estas bolsas fueron entregadas en persona a familias necesitadas. 

Acerca de JetBlue For Good 

Contribuir es parte del ADN de JetBlue y es fundamental para su misión de inspirar a la humanidad. JetBlue For Good se centra en las áreas más importantes para los clientes y los tripulantes de la aerolínea: la comunidad, la juventud y educación, y el medio ambiente. JetBlue da a conocer su entrada a nuevas comunidades desde el primer día. Después de todo, estas comunidades no sólo son donde trabajan sus tripulantes, sino que también viven en ellas. JetBlue se compromete a crear un mundo mejor y más justo que todos estemos impacientes, capaces y empoderados por explorar. 

Únete a la conversación #JetBlueForGood en Twitter, Instagram y Facebook, y consulta las actualizaciones para participar.

Acerca de JetBlue Airways

JetBlue es la aerolínea originaria de Nueva York y compañía líder en Boston, Fort Lauderdale-Hollywood, Los Ángeles, Orlando y San Juan. JetBlue transporta clientes a través de los EE.UU., el Caribe y Latinoamérica y entre Nueva York y Londres. Para obtener más información, visite hola.jetblue.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *