La aplicación china de taxis Didi deja de lado los planes para una gran expansión en el extranjero

0 0
Comparte:
Read Time:3 Minute, 21 Second

La aplicación china de taxis Didi le dijo al personal que suspendió los planes para grandes expansiones internacionales hasta al menos 2025 y redujo a la mitad de sus empleados en el Reino Unido en medio de la presión de Beijing sobre una de sus compañías tecnológicas más destacadas.

Didi Chuxing ha estado a la defensiva desde el verano pasado cuando la Administración del Ciberespacio de China, un poderoso regulador, prohibió a la empresa de transporte privado dominante del país incluir su aplicación en las tiendas de aplicaciones móviles del país.

La prohibición se produjo solo unos días después de que la empresa cotizara en la bolsa de valores de Nueva York y conmocionó al sector tecnológico chino. La medida fue ampliamente vista por los analistas como un intento del gobernante Partido Comunista de controlar a las empresas tecnológicas del país luego de un rápido crecimiento en su valor y poder de mercado.

Didi, que cuenta con el respaldo de la casa de inversión japonesa Softbank, anunció en diciembre que dejaría de cotizar sus instrumentos accionarios de Nueva York , y la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. está investigando la oferta pública inicial, según el último informe anual de la compañía. Las acciones que valían casi $ 80 mil millones (£ 65 mil millones) cuando cotizaron estaban valoradas en solo $ 7,6 mil millones el martes por la noche.

Didi había planeado previamente lanzar en el Reino Unido y Europa, con una oficina en Londres que habría supervisado un desafío directo a otras empresas de transporte y entrega de alimentos como la estadounidense Uber y la estonia Bolt. Uber también es el segundo mayor accionista de Didi después de retirarse de China a cambio de una participación del 12% en su rival.

Sin embargo, detuvo esa expansión en agosto luego de la represión china, y en una reunión de febrero le dijo al personal en varios mercados que haría una pausa hasta 2025, según una persona con conocimiento de la reunión. Didi dijo el mes pasado que también se retiraría de Sudáfrica.

La empresa tenía alrededor de 40 empleados en el Reino Unido, varios de los cuales se mudaron de los mercados latinoamericanos donde Didi mantiene una fuerte presencia. Aproximadamente la mitad de ese personal permanecerá en Londres pero trabajará en otros mercados después de una consulta. Didi ha anunciado recientemente expansiones a Chile y República Dominicana, y también tiene posiciones sólidas en México y Brasil.

Hay otras señales de que Didi puede estar sujeta a la presión del gobierno chino, incluido un rápido cambio de sentido en la decisión de retirarse de Rusia, un aliado de China, según lo informado por primera vez por Nikkei.

El 21 de febrero, tres días antes de que el régimen de Vladimir Putin invadiera Ucrania, Didi anunció al personal que se retiraría de Rusia el 4 de marzo. La empresa escribió a los conductores informándoles de la decisión, pero a los cinco días -poco después de iniciada la invasión- había anunciado que permanecería en el país.

Un vocero de Didi no comentó sobre los planes de la compañía más allá de destacar sus recientes expansiones en Sudamérica y Egipto.

Creemos que todos merecen acceso a información basada en la ciencia y la verdad, y un análisis basado en la autoridad y la integridad. Es por eso que tomamos una decisión diferente: mantener nuestros informes abiertos para todos los lectores, sin importar dónde vivan o cuánto puedan pagar. Esto significa que más personas pueden estar mejor informadas, unidas e inspiradas para tomar medidas significativas.

En estos tiempos peligrosos, una organización de noticias global que busque la verdad como The Guardian es esencial. No tenemos accionistas ni propietarios multimillonarios, lo que significa que nuestro periodismo está libre de influencias comerciales y políticas, lo que nos hace diferentes. Cuando nunca ha sido más importante, nuestra independencia nos permite investigar, desafiar y exponer sin miedo a quienes están en el poder.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: