Visitantes

La industria turística dice Premio Travellers Choice es oportuno y promisorio

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 38 Second

La Asociación Dominicana de Prensa Turística, en nota firmada por su presidente, José María Reyes, invitó a los actores del turismo dominicano a celebrar con júbilo la distinción que ha recibido el país, pero también a trabajar con sentido de unidad para asumir el gran reto de reposicionar la industria turística tan pronto su supere el impacto del covid-19.

El Ministerio de Turismo en una declaración firmada por su titulas, Francisco Javier García, sostiene: “Es un reconocimiento de esa naturaleza en la actual coyuntura sanitaria que vive el mundo es “un espaldarazo al esfuerzo que hace el sector turístico dominicano para ofrecer un servicio extraordinario en un destino que lo tiene todo”.

El licenciado Manuel Quiterio Cedeño, presidente del Centro de Información y Comunicación, la principal agencia y asesora en materia de turismo, dice “Estos son resultados extraordinarios. Se confirma lo establecido en la más reciente encuesta anual del Banco Central que dice que nuestros visitantes pudieron cumplir sus expectativas de vacaciones en RD entre un 93% y un 99%, dependiendo del trimestre en que llegaron al país. Es que la encuesta se hace a lo largo de todo el año. TripAdvisor lo confirma ahora”.

El profesor Luis Felipe Aquino, presidente de la Bolsa Turística del Caribe (BTC) manifestó que se trata del más oportuno y trascendente galardón de la industria en los últimos años y que representa el mejor pie de amigo para reafirmar el potencial turístico de la nación.

Jairon Severino, director del periódico elDinero, consideró esta elección de República Dominicana entre los mejores destinos turísticos del mundo como un aliciente que habrá de servir como punto de referencia para iniciar la recuperación del turismo una vez pase este período de emergencia sanitaria. A su entender, una noticia positiva como ésta no hace más que recordar que este país ha logrado colocarse entre los mejores escenarios y destinos de vacaciones, especialmente por la calidad de la infraestructura y los recursos naturales disponibles.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.