La llegada de turistas a República Dominicana cae un 75,9% en octubre

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 56 Second

La llegada de turistas extranjeros a República Dominicana experimentó una caída del 75,9% en octubre pasado, en comparación con el mismo mes del año pasado, lo que representa una leve recuperación del sector con respecto a meses anteriores.

Según cifras dadas a conocer por el Banco Central, 70.901 turistas extranjeros arribaron al país caribeño en octubre, la mejor cifra desde la reapertura de los aeropuertos el 1 de julio, que representa una recuperación del 51,25% respecto a septiembre, informó dominicantoday.com.

“Es importante señalar que desde la reapertura de los aeropuertos internacionales en julio, la llegada de pasajeros muestra una tendencia a la recuperación”, destaca el Banco Central en su informe mensual sobre el turismo, el principal sector de la economía del país y el más afectados por la pandemia.

Tras la reapertura de las fronteras, la concentración del turismo de Estados Unidos ha aumentado, representando ahora el 78,4% de los 221.951 extranjeros no residentes que arribaron en el período julio-octubre.

En el acumulado del año, la caída de los viajeros extranjeros es del 68,6%. En comparación, también hubo una disminución del 45,2% en la llegada de turistas dominicanos residentes en el exterior.

República Dominicana mantuvo sus fronteras cerradas por el COVID-19 entre mediados de marzo y fines de junio, que provocó pérdidas millonarias en el sector turístico y provocó miles de despidos y suspensiones de contratos en hoteles y restaurantes.

En septiembre pasado, el gobierno dominicano lanzó un plan para atraer turistas extranjeros, que incluía ofrecer un seguro médico gratuito para los viajeros que se hospedan en hoteles hasta fin de año.

El turismo aporta directamente alrededor del 7% u 8% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, por lo que la crisis generada por el coronavirus ha tenido un fuerte impacto en la economía en su conjunto.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) calcula que la economía dominicana colapsará cerca del 6% este año, luego de haber sido la que más creció en toda América Latina en los últimos años.

El Banco Central de la República Dominicana cree que el 2021 será el año de la recuperación y que se puede lograr un crecimiento de alrededor del 6%, según cálculos ofrecidos por el gobernador de la entidad emisora, Héctor Valdez Albizu, hace dos semanas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: