La OMT centra su primera guía de inversión turística en República Dominicana

0 0
Comparte:
Read Time:2 Minute, 9 Second

Madrid, (EFE).- La Organización Mundial del Turismo (OMT) lanzó este jueves en Madrid la primera de una serie de guías de inversión turística centradas en un país concreto, en esta ocasión la República Dominicana, que este año ostenta también el papel de socio de la 42 edición Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

Desarrollada junto con el Ministerio de Turismo dominicano y el Centro Nacional de Exportación e Inversión (PRODOMINICANA), la nueva guía proporciona información clave para los inversores, con el objetivo de impulsar la inversión extranjera directa en el destino caribeño.

“Lo que normalmente se hace en un año, lo logramos en menos de tres meses”, explicó hoy en el acto de presentación la directora de Innovación, Educación e Inversiones de la OMT, Natalia Bayona.

Este será el primero de los cuatro números que conforman la guía y que se dividen en: panorama macroeconómico; inversiones a nivel macro y turístico; panorama competitivo; y las oportunidades y recomendaciones desde la OMT a la hora de invertir.

“República Dominicana es uno de los destinos más atractivos de Centroamérica”, matizó Bayona al tiempo que citó a España, México y Estados Unidos como “principales inversores” en el país. Asimismo, destacó la existencia de “leyes e incentivos directos a la inversión extranjera” en ese país como la “deducción del costo de inversión de otros ingresos imponibles a una tasa del 20% anual durante 5 años”.

NUEVAS APUESTAS

El viceministro de Cooperación Internacional y director ejecutivo del Desarrollo Turístico del municipio dominicano de Pedernales, Carlos Peguero, destacó a Efe que junto a Miches y Bergantín, son tres “puntos (receptores) importantes” de las nuevas inversiones turísticas en el país caribeño.

Sobre el proyecto de Miches, Peguero explicó que la inversión “supera los mil millones de pesos”, además de la recibida por parte del Grupo Punta Cana para la construcción de un hotel en la zona.

“Es un área en el que hay posibilidades de inversión, pero deben de caminar rápido porque hay mucho apetito en él”, manifestó el presidente dominicano, Luis Abinader, presente también en el acto.

En el caso de Bergantín, localidad perteneciente a Puerto Plata, uno de los municipios más turísticos del país, Peguero señaló que también se trata de un “proyecto de desarrollo tecnológico de vanguardia” donde se apostará por la construcción de unos estudios de cine, tras negociar un acuerdo con el actor estadounidense Vin Diesel.

“La República Dominicana, en términos de turismo, está de moda”, celebró Abinader añadiendo que “el principal activo del país es la alegría de la gente, la sonrisa y la apertura”. EFE mav/aj/pddp (foto)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: