En un disputado partido que se extendió al máximo de cinco sets, la Selección Femenina de Voleibol de la República Dominicana perdió frente al combinado de Corea del Sur 3-2.
La escuadra criolla se repuso a un mal primer set, encabezado por la defensa y los acomodos formidables de Brenda Castillo, pero al final Corea dominó en la profundidad.
Los parciales concluyeron con marcador de 20-25, 25-17, 18-25,25-15,12-15, en otro cerrado parartido para RD, pero no rutuvieron el ritmo luego de dar pela en el 4to set.
La derrota es un duro golpe para las merengueras, que tienen marca de 0-3, en su afán de clasificar a la siguiente ronda, cuando todavía le resta jugar contra Kenia el próximo 31 y contra Japón el día primero de agosto.
En la Liga de Naciones que se jugó en Rímini (Italia), las Reinas vencieron 3-0 a las coreanas (25-23/28-26/25-18), que reincorporaron a su equipo a Heejin Kim, Hyejin An y a Su Ji Kim.
Por segundo encuentro corrido, Bethania de la Cruz quedó relegada prácticamente a la banca y tuvo breve participación en el cuarto y quinto set. Terminó con un punto. También tuvo efímera participación Annerys Valdez