Líderes de la colonia china celebran tradicional fiesta de la primavera, conocido como el año nuevo chino

0 0
Comparte:
Read Time:2 Minute, 2 Second

La celebración está marcada por el calendario lunar chino, que este 2022 da la bienvenida al año del Tigre de Agua, que trae para RD más inversión de empresarios chinos en el negocio del reciclaje, aluminio y plástico

Santo Domingo, D.N. Con la presencia de decenas de ciudadanos chinos, representantes de esa comunidad radicada en República Dominicana, así como la participación de importantes personalidades políticas y culturales del país, con alegría y regocijo, el reconocido restaurante de comida asiática, Wu Asian Cuisine, recibió a los invitados para celebrar el festival de la primavera o año nuevo chino.

Durante la ceremonia, que inició con la tradicional danza del león, que se hace, según la cultura asiática para atraer la suerte y la fortuna, la anfitriona del evento, Rosa NG, representante de las relaciones comerciales entre Republica Dominicana y China, expresó que este año del Tigre trae grandes avances en las relaciones comerciales de la colonia china con RD.

Remodelación del Barrio Chino y más inversión asiática

NG anunció que este 2022, el Barrio Chino de Santo Domingo será totalmente reacondicionado para el mayor disfrute de la población dominicana y turistas que consumen los productos y servicios que ofrece la colonia china empresarial, en esa zona.

De acuerdo a Rosa NG, los recursos del remozamiento se gestionarán con el apoyo de la misma comunidad china radicada en RD.

¨ya el embajador chino nos dijo que también va a colaborar, vamos a poner el barrio chino bonito, seguro, y eso es lo que trae el ano nuevo del tigre¨, enfatizó la también empresaria.

De su lado, el presidente de la colonia China en RD, Darío Sang, reveló que el año del Tigre de Agua trae más inversión para Quisqueya.

Dijo que el empresariado chino tiene el propósito de invertir en República Dominicana en materia de reciclaje, si el gobierno central da los permisos necesarios, así como fomentar el crecimiento y la expansión de las fábricas de aluminio y plástico.

Reconocimientos especiales

Durante la actividad, fueron reconocidos los chinos Wusing Chea y Octavio Joa, por sus aportes, integración y permanencia en RD y la comunidad china.

En la celebración estuvieron presentes Takagi Masahiro, embajador de Japón en RD, Romelio Gutierrez Pino, embajador de Chile en RD, el director de la Policía Nacional, mayor general Alberto Then, Hugo Beras, secretario general de la Alcaldía del Distrito Nacional, entre otras importantes personalidades, tanto de la colonia china como de RD.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: