Mandan hombre a la cárcel por construir piscina en playa de Samaná 

Comparte:

El juez además ordenó demoler la piscina, una construcción de 8.5 metros de ancho por 9.5 metros de largo, levantada en las proximidades del sector Silencio del municipio Sánchez.

Un juez de Samaná condenó a un año de prisión y a una multa de 10 salarios mínimos a un hombre que fue sometido por la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) por la construcción de una piscina en el mar, en el municipio Sánchez.

El magistrado Edward José Soto, de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Samaná, dispuso que Juan Antonio Mercedes Díaz (Yovanny) cumpla la pena en la Fortaleza de Samaná y ordenó demoler la piscina, una construcción de 8.5 metros de ancho por 9.5 metros de largo levantada en las proximidades de La Plazoleta, ubicada en la calle Duarte, sector Silencio Marcelo Sánchez, del citado municipio.

El tribunal acogió la acusación y las evidencias presentadas por el Ministerio Público, que tipificó las acciones de Soto como violación a varios artículos de la Ley General de Medio Ambiente y Recursos Naturales (64-00) y los artículos 1 y 2 de la Ley 305, sobre Protección de la Franja Marina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *