Mercado dominicano inundado por carne de cerdo de Estados Unidos

Comparte:

Producción nacional se ve muy afectada

La fuerte demanda minorista y de servicios de alimentos, combinada con una disminución de la producción nacional impulsada por la ASF, han contribuido a un aumento en las exportaciones de carne de cerdo de EE. UU. a la República Dominicana, según un comunicado de prensa reciente de la Federación de Exportación y Carne de EE. UU. (USMEF). 

Hasta abril, los envíos a la República Dominicana aumentaron un 55% desde el ritmo récord del año pasado a 42.659 tm, valoradas en $112,6 millones (un 67% más). 

Con la demanda también aumentando en Trinidad y Tobago, las Islas de Sotavento y Barlovento, las Antillas Neerlandesas, las Islas Caimán y Barbados, las exportaciones de enero a abril a la región del Caribe aumentaron un 49% a 49.069 tm, valoradas en $135,2 millones (un 57% más).

Se recuerda que en RD los productores de cerdo se han quejado constantemente en los últimos años a raíz de estas importaciones y en el país los empleos directos generados en la producción porcina son alrededor de 50,800. Mientras que el valor comercial de la producción nacional de cerdo asciende a unos 14 mil 400 millones de pesos anuales, según los precios de mercado local.   

Fuente: https://www.thepigsite.com/news/2023/06/us-pork-exports-to-the-dominican-republic-surge-usmef

Un comentario sobre «Mercado dominicano inundado por carne de cerdo de Estados Unidos»

  1. Primero declaran fiebre porcina y eliminar producción local para generar una necesidad y suplirá importando productos de eeuu ….son unos bárbaros #ungrupitodegansters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *