Ministerios de trabajo y turismo emiten resolución para protección de empleos turísticos

0 0
Comparte:
Read Time:57 Second

Los ministros de turismo, David Collado, y de trabajo, Luis Miguel De Camps, informaron que a través de Resolución No.18/2020, se recoge el consenso al que se arribó en el marco de la reunión del Consejo Consultivo de Trabajo, en fecha 11 de septiembre del presente año.

El ministro de turismo David Collado, explicó varias de las medidas que impactarán positivamente, en favor de los trabajadores del turismo.

“Para dinamizar el turismo, junto al Misterio de Trabajo se emite resolución 18/2020 que ayudará a proteger los empleos del sector y sus derechos, implementado medidas como la flexibilización de las jornadas de trabajo y mecanismos de protección sanitaria para los trabajadores y turistas”, explicó Collado.

Mediante dicho documento, el Ministerio de Trabajo estableció los mecanismos que, dentro del marco del Código de Trabajo, ayudarían a salvaguardar los empleos del sector turístico del país.

En la reunión efectuada estuvieron presentes los representantes de los tres sectores que componen el Consejo Consultivo de Trabajo, con especial presencia de actores del sector turístico. Dicho Consejo es un organismo compuesto por representantes del sector gubernamental, el sector trabajador y el sector empleador.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.