Mira cuánto invirtió Turismo en reciente edición de FITUR

0 0
Comparte:
Read Time:2 Minute, 31 Second

La República Dominicana firmó acuerdos con empresas españolas y europeas, por una cifra que superó los US$2,400 millones.

República Dominicana participó en la 42 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2022 como País Socio, donde reafirmó su liderazgo como líder del turismo de larga distancia en el Caribe, la cual se llevó a cabo del 19 al 23 de enero, en el recinto ferial Ifema, en Madrid, España.

Para tener este privilegio, tuvo que invertir la suma de 510,905 euros, que para el 1ro de enero estaba a 64,77 por pesos dominicanos, lo que implicó una inversión aproximada de 33 millones 91 mil 316 pesos con 85 centavos (RD$33,091,316.85).

Por el derecho a participación el país cotizó un total 390,808 euros, que al 1ro de enero, mes de la feria, eran en pesos 25 millones 312 mil 634 pesos con 16 centavos (RD$25,312,63416), más 200,000 euros por el pago de ser el país socio organizador, o sea, unos 12 millones 954 mil pesos.

Por concepto de montaje y diseño del stand República Dominicana RD pagó 340,572 euros, o sea 22 mi llones 58 mil 848 pesos con 44 centavos. Es decir 220,477 euros, que ala tasa de 64.77 euros de ese momento eran 14, millones 280 mil 295 pesos, los cuales fueron asumidos por coexpositores que tuvieron participación dentro del stand de República Dominicana y el resto 120,097 euros, o sea, 7 millons 778 mil 682 pesos con 69 vemtavos lo asumió la institución Mitur.

Ventajas de sser socios

República Dominicana encabeza la lista de destinos participantes, al ser el país socio del evento turísticoEn este sentidoFITUR brinda una plataforma inmejorable a nivel internacional para asociar la marca de RD como destino turístico mundial. Según explicó en Ministro David Collado, el objetivo de ser socio es consolidar en 2022 el resultado positivo acometido desde el inicio de la pandemia para la recuperación del sector.

República Dominicana tenvo una presencia destacada y visibilidad estratégica en FITUR 2022, que proyectó su marca junto a la de FITUR en los soportes promocionales del recinto ferial y también en aquellos que se exhibieron en la ciudad de Madrid para promocionar el evento (metro, autobuses, estaciones de Cercanías, marquesinas, banderolas, etc.)

Las ventajas comienzan desde la conferencia de prensa inicial, donde las autoridades del Ministerio de Turismo de República Dominicana participaron en la presentación oficial de FITUR 2022 y RD será cabeza visible en la ceremonia de inauguración.

FITUR duró cinco días que se tradujeron en cientos de oportunidades para hacer contactos, iniciar proyectos y cerrar acuerdos. Es un gran encuentro de profesionales con alto poder de decisión en cualquier segmento turístico: 38% presidentes/directores generales, 34% directores de marketing/ventas/comerciales y 21% ejecutivos de ventas/consultores.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: