Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana ( Asonahores), informó que la ocupación hotelera del país fluctúa actualmente entre un 5 y 10 % al tiempo que hizo énfasis en que la mejor ocupación registrada hasta el momento tiene que ver con el turismo interno y se ha visto ligeramente incrementado.
Marranzini dijo que con el fin de fomentar la visita a República Dominicana de turistas continúan trabajando con las medidas necesarias, en ese sentido expresó satisfacción respecto al seguro de COVID-19 para que todo aquel que venga “venga sin temor”.
“Si somos exitosos en la implementación de medidas en los próximos meses, deberíamos llegar de julio a diciembre a una cifra de medio millón de turistas, eso sí también somos efectivos en la estimulación de rutas aéreas que son muy necesarias”, recalcó.
Afirmo “la ocupación fluctúa entre un 5 y 10 %, ahora mismo el hotel que más registra ocupación es de un 35% a nivel de turismo interno, tomando en cuenta que ese es nuestro límite de ocupación también, porque por disposición gubernamental no se recomienda más de un 35%”, agregó.