Visitantes

PANDEMIA AUMENTA SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN SECTOR SALUD

0 0
Comparte:
Read Time:4 Minute, 20 Second

Seguridad física y perimetral, controles de acceso y de distanciamiento social son las funciones prioritarias para clínicas del país

La implementación de medidas de distanciamiento y desinfección generadas a raíz de la crisis por el COVID-19 ha impactado el sector salud en muchas áreas, principalmente, a los centros hospitalarios, quienes demandan servicios especializados para un mejor funcionamiento.

Los servicios de vigilancia de personas y de bienes e inmuebles, así como el control de acceso a personas, de materiales, correspondencia y paquetería, incluyendo rondas internas, externas y de patrullaje, son parte de los servicios de EULEN en República Dominicana.

Seguridad física y perimetral, controles de acceso y de distanciamiento social son funciones prioritarias que se van visto reforzadas con personal capacitado para su cumplimiento, dentro de los centros de salud privados como el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) y el Centro de Medicina Avanzada Dr. Abel González, dos de los principales del país

En el entendido de garantizar entornos saludables en instalaciones críticas que pueden suponer focos de contagio por COVID-19, los administradores de estos espacios deben contar con un protocolo seguridad para asegurar a los usuarios que sus actividades realizan en un ambiente seguro y controlado.

“Con la seguridad física y perimetral, salvaguardamos la integridad de las instalaciones, protegiendo activos y evitando actos dolosos; y con los controles de acceso se supervisa el ingreso a las instalaciones y se da seguimiento a perfiles sospechosos. En el caso de las medidas de distanciamiento velamos por el uso de mascarillas, tomamos la temperatura, controlamos la afluencia de visitantes en los niveles permitidos, entre otras acciones”, explica Juan Tomás, Gerente de EULEN Seguridad, empresa que trabaja en coordinación con el Metropolitano de Santiago y del Centro de Medicina Avanzada Dr. Abel González en Santo Domingo.

EULEN Seguridad- parte de la multinacional de origen español Grupo EULEN- ha diseñado una serie de soluciones útiles, de calidad y sostenibles, que siguen las recomendaciones internacionales en esa materia emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y las resoluciones emitidas por las autoridades de República Dominicana.

El personal de seguridad asignado a los centros de salud, es un equipo estable, de baja rotación, y con un perfil actualizado y ajustado a estas necesidades. “Nuestro cuerpo de oficiales de seguridad están orientados al servicio al cliente y reciben capacitaciones específicas para el manejo de multitudes, con la finalidad de salvaguardar la seguridad física de las instalaciones, equipos y personas. Actualmente, la compañía tiene asignados más de 60 oficiales en los centros hospitalarios de Santiago y Santo Domingo”, explica Herrera.

Todos los servicios y protocolos establecidos en el portafolio de EULEN Seguridad están avalados por las certificaciones ISO 9001, una norma de sistemas de gestión de la calidad (SGC) considerada un referente mundial para la administración de calidad y la ISO 14001, que proporciona estándares y herramientas para una mejora continua en el cuidado del medio ambiente y la prevención de impactos tanto dentro como fuera de sus operaciones, lo que significa que son evaluados, aplicados y medidos, impactando positivamente la estandarización de los proceso, para un mayor control de calidad, lo que se traduce en un servicio óptimo.

EULEN Limpieza constituye la primera actividad que desarrolló el Grupo EULEN en 1962 ofreciendo al mercado, por primera vez, un servicio profesionalizado de limpieza. En la actualidad, constituye una de las primeras empresas de su sector por su conocimiento y experiencia en un sector en el que el Grupo EULEN ha sido pionero y del que es referente. Sus más de 50 años de experiencia, junto a la integración de la más moderna tecnología, hacen que ofrezca servicios integrales de limpieza que garanticen un entorno limpio y saludable. Desarrolla su know-how en sectores altamente especializados como grandes superficies, transportes tanto en infraestructuras como en material móvil, centros sanitarios, industria agroalimentaria, industria farmacéutica, industria general y edificios de oficinas, entre otros. Su actividad se divide en: Limpieza convencional, Limpieza agroalimentaria y farmacéutica, Limpieza industrial, Higiene sanitaria, Protección medioambiental y radiológica, Higiene y control ambiental y Servicio housekeeping, y posee las certificaciones ISO 9001 y en OSHAS 18001:2007.
El Grupo EULEN es líder en el diseño de servicios a empresas, con el objetivo de ofrecer a la sociedad servicios innovadores que aportan soluciones útiles, de calidad y más eficientes. Está especializado en las actividades de limpieza, seguridad, servicios auxiliares (de logística, generales y de telemarketing), FSM (Facility Services & Management), servicios sociosanitarios, mantenimiento integral, soluciones globales de recursos humanos y empleo y medio ambiente. Fundada en 1962 en Bilbao, la compañía está presente en 14 países y el volumen de ventas consolidadas supera los 1.600 millones de euros, con una plantilla global de más de 90 000 personas. El Grupo EULEN está adherido al Pacto Mundial y firmemente comprometido con la sociedad a través del desarrollo de políticas socialmente responsables: integración laboral de colectivos desfavorecidos, conciliación de la vida familiar y profesional para su personal de estructura, con la obtención del certificado efr, patrocinio y mecenazgo de la cultura y el arte, protección del medio ambiente, etc.


Para más información:
Elena Crespo Tfn. 809 988 4789
elena.crespo@upgradecomunicacion.com Upgrade Comunicación http://www.upgradecomunicacion.com

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.