Pasajeros reclaman negligencia de aerolínea Red Air en demanda por accidente de avión

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La demanda presentada el martes por la noche alega negligencia por parte de RED Air en el accidente del vuelo 203 del 21 de junio en MIA.

Un grupo de pasajeros está demandando a una aerolínea por el violento aterrizaje forzoso de un avión en el Aeropuerto Internacional de Miami el mes pasado .

La demanda presentada a principios de esta semana alega negligencia por parte de RED Air en el accidente del vuelo 203 del 21 de junio en MIA.

Los abogados de Goldberg y Rosen, que presentaron la demanda, realizaron una conferencia de prensa el viernes para discutir su caso.

«El terror es real, el efecto psicológico de este incidente es real. Sentarse en un avión pensando que su hijo se va a quemar vivo delante de sus ojos o que el avión va a explotar es un daño muy real», dijo el abogado Judd. dijo Rosen. “Cuando nos subimos a un avión nos preocupamos por los retrasos o perder nuestro vuelo o perder nuestras vacaciones, estas familias estaban preocupadas por ser quemadas vivas”.

Las autoridades dijeron que el avión de pasajeros MD-82 venía de Santo Domingo, República Dominicana y transportaba a 130 pasajeros y 10 miembros de la tripulación cuando aterrizó en el aeropuerto y su tren de aterrizaje colapsó.

Las imágenes mostraron el avión deslizándose por la pista sobre su vientre antes de incendiarse, enviando grandes columnas de humo negro al aire.

Tres personas fueron hospitalizadas y luego dadas de alta.

La demanda, presentada en nombre de varios pasajeros de Miami-Dade, afirma que sufrieron «lesiones traumáticas graves» en el accidente que incluyen huesos fracturados, lesiones ortopédicas, daños en la columna vertebral y lesiones psicológicas.

La demanda afirma que la tripulación del vuelo «no tomó medidas para evacuar a los pasajeros de manera oportuna y segura, y se desató el caos cuando los aterrorizados pasajeros corrieron para liberarse por una puerta de salida».

También afirma que el tren de aterrizaje del avión «tenía tendencia a funcionar mal, en base a varios incidentes previos relacionados con la rotura, el agrietamiento, la falta de extensión, la falla estructural o el mal funcionamiento del tren de aterrizaje de la aeronave, como se documenta en los registros de servicio y mantenimiento de la aeronave en cuestión».

La demanda dice que la aerolínea no contrató a pilotos y primeros oficiales con «experiencia adecuada, habilidad para el vuelo y habilidad» para volar el avión de manera segura.

RED Air, una aerolínea de bajo costo con sede en Santo Domingo, emitió un comunicado después del accidente que decía que el vuelo tenía «dificultades técnicas».

“Queremos informarles que los 130 pasajeros y los 10 tripulantes fueron evacuados y evaluados de acuerdo con los protocolos establecidos y se han cumplido con todos los debidos procesos aplicables en estos casos”, se lee en el comunicado de la aerolínea. “La Comisión Investigadora de Accidentes Aeronáuticos, organismo adscrito al Instituto Dominicano de Aviación Civil, junto con las autoridades locales de la ciudad de Miami han iniciado las investigaciones pertinentes a fin de determinar las circunstancias del hecho. Desde RED Air expresamos nuestra absoluta solidaridad con los pasajeros y la tripulación de la aeronave”.

La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte están investigando el incidente.

Fuente: https://www.nbcmiami.com/news/local/passengers-claim-airline-negligence-in-suit-over-fiery-plane-crash-at-mia/2796795/

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