Visitantes

Playas de la costa noreste llenas en plena víspera de tormenta

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 36 Second

A pesar de que el COE aumentó a 13 las provincias en alerta roja, sumándose a las anteriores la provincia Hato Mayor, y 18 se mantienen en amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, en un recorrido por varias playas de la provincia María Trinidad Sánchez, es evidente la afluencia de público.

Según imágenes captadas en las Playas Posa de Bojolo, Matancita y Gonzalo, ubicadas en Nagua, María Trinidad Sánchez, la gente no le teme a las advertencias del COE.

Sobre la tormenta Grace

La Tormenta Tropical Grace avanza en el Mar Caribe hacia República Dominicana: importantes lluvias se estarán registrando en el territorio dominicano en las próximas 24 a 48 horas.

Fragmentos nubosos de la Tormenta Tropical Grace ya están en el este de República Dominicana generando algunas lluvias: el fenómeno está ubicado a 415 kilómetros al este-sureste de Santo Domingo, con trayectoria hacia el oeste-noroeste a 26 km/h.

Gran parte de las precipitaciones asociadas al sistema estarán afectando a Puerto Rico esta tarde y mañana lunes; las lluvias más significativas comenzarán entre 5 AM y 8 AM de mañana lunes en el este del territorio dominicano.

Las provincias en alerta roja son: La Altagracia La Romana El Seibo María Trinidad Sánchez, Gran Santo Domingo, Barahona, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Samaná, Peravia, Pedernales, Azua y Hato Mayor.

En alerta amarilla están: Duarte, Monte Plata, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Elías Piña, Bahoruco, Puerto Plata, Santiago, Hermanas Mirabal, Valverde, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Independencia y San Juan.

«Sea tormenta u onda, el boletín de las 11 AM de CNH indica un aumento en el pronóstico de lluvias para República Dominicana. Serían 100 a 200 milímetros con algunos puntos recibiendo un acumulado máximo de 375 mm (15”). La lluvia más fuerte a partir de esta noche y todo el lunes», explica el meteorólogo John Morales, en Twitter.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.