El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, saludó la decisión de Gobierno panameño de crear una tarjeta de turismo que permite el ingreso de dominicanos que deseen realizar turismo de compras y visitas.
“Agradecemos la disposición del presidente Juan Carlos Varela, quien, mediante un decreto, plasma la disposición de los Gobiernos de República Dominicana y de Panamá de facilitar y fortalecer las relaciones entre ambos pueblos”.
El funcionario resaltó que la medida responde a los esfuerzos realizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) para robustecer el intercambio económico y cultural con las distintas naciones.
Vargas indicó que el Mirex ha puesto en marcha una serie de medidas a los fines de que un mayor número de países permitan que los nacionales dominicanos puedan acceder a sus territorios, en calidad de turistas sin necesidad de visado.
“Hemos logrado la supresión de visado con 19 países, de los cuales 7 corresponden a pasaportes de categoría, mientras que 12, a pasaportes ordinarios”, reveló el canciller.
La referida tarjeta no es necesaria para los dominicanos que tengan una visa emitida por la vía consular.